Usted está aquí: jueves 28 de diciembre de 2006 Capital Imposible instalar parquímetros en la Roma sin consenso vecinal: Tomás Pliego

El legislador critica a la SSP por promover la licitación sin antes consultar a los afectados

Imposible instalar parquímetros en la Roma sin consenso vecinal: Tomás Pliego

Buscará entrevistarse con Joel Ortega para dialogar a fondo sobre la controvertida decisión

GABRIELA ROMERO, RAUL LLANOS

El presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el diputado Tomás Pliego, advirtió que el gobierno capitalino no puede iniciar la instalación de parquímetros en colonias como Polanco, Roma y Condesa, hasta que no cuente con el consenso de los vecinos.

En entrevista, el legislador perredista recriminó que la Secretaría de Seguridad Publica, responsable de operar los parquímetros, esté previendo ya la licitación de esos aparatos, cuando no se ha establecido ningún acercamiento con los habitantes de estas zonas.

"Los parquímetros solamente pueden instalarse en esas colonias siempre y cuando existan, entre otros elementos, el consenso vecinal y los estudios de factibilidad correspondientes", puntualizó Pliego.

Señaló que buscará tener a la brevedad un encuentro con Joel Ortega, titular de la SSP capitalina, con el objetivo de conocer a detalle la propuesta y sobre todo saber si los funcionarios que promueven la instalación de los parquímetros le informaron que no se tiene en respaldo de los vecinos.

Pliego precisó que las colonias Polanco, Roma y Condesa tienen un peso significativo en materia comercial, con problemas graves de vialidad, lo que genera las quejas constantes de los vecinos. "El asunto de los parquímetros puede llegar a recrudecer la situación en vez de mejorarla", alertó.

El diputado perredista aseveró que gran parte de su fracción coincide con él, en el sentido de que no se pueden instalar parquímetros sin antes haber realizado una consulta vecinal, y sin saber si se hicieron los estudios necesarios para poder arrancar un programa de esta magnitud, que además es muy polémico.

Admitió que en estos momentos la Asamblea Legislativa no tiene facultad para detener el programa de instalación de parquímetros, pero "como representantes populares tenemos la obligación de trabajar en todo lo que tiene que ver con la calidad de vida de los ciudadanos, si este programa no está consensuado, si no es aceptado por los ciudadanos, pues definitivamente tenemos que dar nuestro punto de vista y con argumentos, tratar de explicar el por qué procede o no procede", concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.