Usted está aquí: martes 26 de diciembre de 2006 Deportes Ante la incertidumbre hay que ser positivo: Chiquis

Aún no sabe si permanecerá en Cruz Azul

Ante la incertidumbre hay que ser positivo: Chiquis

MARLENE SANTOS ALEJO

Pocos futbolistas han sido tan estigmatizados como Rafael Chiquis García, quien desde que se convirtió en yerno del controvertido Ricardo La Volpe ha quedado en medio del ojo del huracán, más aún después de haber ido al Mundial de Alemania, donde ni siquiera jugó.

García hoy está a la deriva, en espera de que un equipo se interese en contratarlo o de que su propio club, el Cruz Azul, le dé actividad.

­Antes de tu relación familiar con La Volpe habías estado en la selección y has sido campeón de liga, ¿se puede pensar que todavía el medio futbolístico te cuestiona por haber ido a Alemania?

­No lo sé, pero soy un tipo que siempre dice las cosas de frente. Nunca escondí la cara ante las críticas, siempre he sido derecho, honesto. Entonces, en los momentos de incertidumbre lo único que hay que hacer es tratar de ser positivo, porque vendrán nuevas y mejores cosas", señaló.

Sin saber aún si se quedará en Cruz Azul o saldrá a otro club, y en consecuencia quizá a otra ciudad, el mediocampista indica: "Durante el Mundial se hablaron muchas cosas de más, se dijo que en Atlas yo ni era titular, algo totalmente falso. Se me criticó mucho, pero nunca dije nada, siempre he sido respetuoso".

Habla fuerte ante lo que considera una injusticia, consecuencia de la animadversión hacia su suegro, pero pronto se repone y asegura estar tranquilo, en primer lugar porque aún tiene seis meses de contrato con La Máquina y, en segundo, porque confía en su capacidad y trayectoria.

"Son 15 años en primera división, lograr eso no es fácil. Tengo una carrera limpia y justo en la temporada que acaba de terminar cumplí 400 partidos. He sido campeón tres veces y me siento un jugador maduro, todavía con mucho futuro", expresó.

Los denuestos subieron de tono cuando La Volpe dejó en casa a Jaime Lozano y peor aún, a un ídolo como Cuauhtémoc Blanco, ahora el reto para el Chiquis es ir superando ese episodio.

Ahora la esperanza es quedarse en La Máquina, pero aclara: "Espero conseguir nuevas metas, aquí o donde me toque jugar".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.