Usted está aquí: viernes 22 de diciembre de 2006 Economía

Economía
Economía

"Recolocará" gobierno español a 16 mil afectados por Air Madrid

ARMANDO G. TEJEDA CORRESPONSAL

Madrid, 21 de diciembre. El Ejecutivo español, del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió hoy a "recolocar" únicamente a 16 mil personas afectadas por la suspensión de actividades de la aerolínea Air Madrid, lo que significa que más de 100 mil personas deberán acudir a la justicia ordinaria para la devolución de su dinero.

 

Advierte Evo Morales de "guerra sucia" ante recuperación de recursos naturales

ROSA ROJAS CORRESPONSAL

La Paz, 21 de diciembre. Ante la decisión del gobierno de recuperar los recursos naturales "habrá guerra sucia, intimidaciones, amenazas", advirtió el presidente boliviano Evo Morales y llamó a sus colaboradores a "no acobardarse", al hablar durante la conmemoración del 70 aniversario de la fundación de la empresa petrolera estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB).

 

Interesan a Mittal los mercados emergentes; se instalará en India

AFP

 

Se compromete Telecom con respeto a derechos humanos

Afp

 

Busca BID financiamiento a importaciones de la región

Reuters

 

Bajará 20% peaje en la Autopista del Sol

Antonio Castellanos y Eduardo Martínez

A partir del 8 de enero y hasta el 31 de marzo de 2007, las tarifas en la Autopista del Sol bajarán 20 por ciento, que representará 104 pesos para automóviles y 289 pesos para los transportes de carga de nueve ejes. Los primeros pagarán 413 en lugar de 517 pesos y los segundos mil 152 en lugar de mil 441 pesos. La Secretaría de Hacienda informó que con ello se pretende compensar a los usuarios que, por los trabajos de mantenimiento y reparación, se vean afectados, porque se calcula que estas obras aumentarán 25 minutos los tiempos de recorrido y generarán algunas molestias durante...

 

Compra Pemex gasolina europea; baja suministro

Reuters

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

Economía Moral
Julio Boltvinik

México SA
Carlos Fernández-Vega