Usted está aquí: domingo 17 de diciembre de 2006 Política Cae aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana; desaparecen 4 elementos

El percance ocurrió cerca de Caleta, en Acapulco

Cae aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana; desaparecen 4 elementos

MISAEL HABANA DE LOS SANTOS CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Barcos de la Secretaría de Marina durante las maniobras de rescate de los cuatro integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana Foto: Notimex

Acapulco, Gro., 16 de diciembre. Cuatro integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana desaparecieron en mar abierto al precipitarse la aeronave Antonov AN32B, matrícula 3103, en la que realizaban prácticas de paracaidismo.

Al cierre de esta edición no habían sido localizados los cuerpos, a pesar de la búsqueda intensa que dos horas después del percance comenzaron unos 20 buzos que arribaron en un buque interceptor y los ocupantes de tres helicópteros de la Armada y del Ejército Mexicano.

En el avión, que cayó en las proximidades del fraccionamiento Flamingos, cerca de Caleta, viajaban los tenientes Erick Maldonado Vargas e Isidro Estrada Adame, y los subtenientes Víctor Manuel Flores Rodríguez y Roberto Lillo de Jesús, este último especialista en electrónica de aviación.

Según un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el aparato, perteneciente a la Base Aérea Militar número Uno de Santa Lucía, cayó al mar a las 9:25 horas a unas 5 millas al sureste de la base aérea militar número 7, ubicada en Pie de la Cuesta.

El avión, que servía de base para el lanzamiento de paracaidistas, aterrizó en la pista de la base aérea pero levantó nuevamente vuelo, para instantes después caer al mar por causas todavía no establecidas.

Aproximadamente dos horas después del accidente arribó al lugar el buque interceptor Jara, con matrícula P212 de la octava zona naval militar, con sede en este puerto, con equipo de buceo especializado y una veintena de buzos, quienes se sumergieron en grupos de cuatro por lapsos de 20 minutos.

La tripulación de la nave interceptora impidió en todo momento el acercamiento de cualquier bote o lancha ajena a la labor de rescate y filmaban a cualquiera que lo hiciera.

No se observaron indicios de fragmentos del avión o restos de combustible que proporcionaran alguna información, por lo que la búsqueda se hace sin indicios.

La Sedena informó que aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana y embarcaciones de la Secretaría de Marina-Armada de México "se encuentran realizando labores de búsqueda y rescate" que hasta el cierre de esta edición eran infructuosos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.