Usted está aquí: miércoles 13 de diciembre de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Abucheos al gobierno de Bachelet en el funeral de Augusto Pinochet

ENRIQUE GUTIERREZ CORRESPONSAL

Santiago, 12 de diciembre. El ex dictador chileno Augusto Pinochet Ugarte fue objeto hoy de un multitudinario funeral, que estuvo marcado por abucheos a la ministra de Defensa, Vivianne Blanlot, fuertes discursos de la familia, amigos y seguidores revindicando el cruento golpe militar de 1973, y de agresiones e insultos a la prensa nacional e internacional.

 

Reinsertados con éxito en la democracia de Chile, los militares que terminaron con ella

AFP

Santiago, 12 de diciembre. El ejército chileno, que este martes despidió con honores a Augusto Pinochet, a quien debe parte de su desprestigio por la crueldad que se vivió en los 17 años de su dictadura, ha logrado un recambio institucional que le permitió reinsertarse exitosamente en la democracia.

 

Con el fallecimiento, sorpresivo resurgimiento del pinochetismo

AFP

 

Estaba muerto el ex dictador hace muchos años, dice en Berlín ex funcionario chileno

EVA USI ESPECIAL PARA

Berlín, 12 de diciembre. La comunidad chilena en Alemania está profundamente impactada con la muerte del dictador Augusto Pinochet. En Berlín, donde viven unos 500 chilenos, hubo celebraciones privadas espontáneas. Para muchos, su muerte significa la tranquilidad de que un ser tan despreciable ha puesto fin a sus días, aunque hay pesar porque ningún tribunal haya podido castigarlo con una pena de cárcel.

 

Sin Pinochet el mundo es más respirable: Aldhu

Afp

 

Al menos 70 muertos y más de 200 heridos deja doble atentado suicida en Bagdad

AFP

Bagdad, 12 de diciembre. Por lo menos 70 personas murieron y 235 resultaron heridas en un doble atentado suicida cometido este martes en una zona de mayoría chiíta en Bagdad, mientras una bomba descubierta por la policía causó daños menores en el mausoleo de Samarra.

 

Olmert no descarta el uso de la fuerza militar contra Irán

AFP, DPA

 

Palestinos afectados por operativos podrán demandar a Tel Aviv

DPA, REUTERS

 

Estancado, el proyecto de EU sobre libre mercado en AL, señalan analistas

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 12 de diciembre. Los políticos, analistas, expertos y empresarios estadunidenses que intentan diagnosticar el saldo de las elecciones de América Latina este año, concluyen que mientras fue un festejo democrático, el proyecto estadunidense de libre mercado y libre comercio ­el llamado "consenso de Washington"­ si no está muerto, está estancado.

 

Indicadores para un posibe diálogo de Washington con Caracas y La Habana

DAVID BROOKS CORRESPONSAL