Usted está aquí: miércoles 13 de diciembre de 2006 Cultura Sexta entrega de la saga del Capitán Alatriste

Pérez-Reverte presentó Corsarios de Levante, novela publicada por Alfaguara

Sexta entrega de la saga del Capitán Alatriste

ARMANDO G. TEJEDA CORRESPONSAL

Madrid, 12 de diciembre. El escritor español Arturo Pérez-Reverte presentó este martes la sexta entrega de su saga del Capitán Alatriste, personaje inspirado en los mercenarios que formaban parte del ejército español durante la decadencia del imperio, en el siglo XVII.

En Corsarios de Levante (Editorial Alfaguara), el autor se sumerge en las batallas navales en el Mediterráneo y en el mar Egeo, donde Alatriste ''saquea y degüella" a sus enemigos: turcos, moros y piratas.

La figura de Pérez-Reverte se asemeja más a la de una estrella pop que a la de un escritor. La presentación de su nueva novela fue un reflejo de esto: más de cien periodistas acreditados en el Instituto Cervantes, muchos de la llamada ''prensa internacional", estaban espectantes ante la llegada del escritor, quien se retrasó más de 45 minutos, y un escenario grandilocuente que exaltaba en todos sus detalles la figura del mítico personaje de la saga.

Explicó que la necesidad de seguir contando las andanzas del ''mercenario" Alatriste surge de su indignación ante ''el programa de estudios de la educación española", en la que no se analiza a fondo cuándo empieza la decadencia del imperio español.

''El español de entonce saqueaba, degollaba, robaba y cobraba por matar. Eramos malos, como todos los demás. No se puede juzgar aquella época con los valores y la moral de hoy. Cuando Cortés va a México a degollar indios no se puede juzgar con los ojos de hoy, eso sería gravísimo."

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.