Usted está aquí: miércoles 13 de diciembre de 2006 Ciencias

Ciencias
Ciencias

Implementará René Asomoza operación cicatriz en el Cinvestav

LAURA POY SOLANO

Decidido a impulsar una "operación cicatriz" que permita recuperar las condiciones de "confianza y diálogo" con la comunidad académica, René Asomoza Palacio, director general del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional calificó como "focos amarillos" las irregularidades denunciadas por catedráticos e investigadores durante la administración de la ex directora, Rosalinda Contreras Theurel.

 

La UNAM empeñada en formar recursos humanos calificados y reflexivos: Celis

AISSA MARIA GARCIA

Reconocida como la mejor de Iberoamérica y una de las cien mejores del mundo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cuenta con un amplio programa de orientación educativa, encaminado a apoyar a los estudiantes de bachillerato en la elección de su futuro profesional.

 

Inaugura Universum museografía en Braille

JOSE GALAN

El museo Universum, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dedicado a promover de manera didáctica la ciencia entre la población mexicana, cumplió ayer 14 años.

 

Hay que dejar de mirar a la universidad como mera creadora de mano de obra: Espresate

TANIA MOLINA RAMIREZ

Julia Espresate lleva 22 de sus 44 años de vida "asociada" con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajó un año en la NASA, procesando imágenes de los anillos de Saturno, tomadas por las naves Voyager I y II. Fue investigadora del Instituto de Astronomía durante siete años y en 2005 pasó a la Facultad de Ciencias como profesora (este semestre impartió el curso de Física Contemporánea).

 

Universidades y sus opciones

La Universidad del Distrito Federal (www.udf.edu.mx) es una institución privada de enseñanza superior. "Nuestra oferta educativa se fundamenta en la prioridad del mercado laboral, en correspondencia al desarrollo y progreso del país", anuncian.