Usted está aquí: martes 12 de diciembre de 2006 Deportes Cruz Azul tiene el compromiso de ganar todos los partidos: Mizrahi

Los casi 10 años sin título no significan una presión, aseguró

Cruz Azul tiene el compromiso de ganar todos los partidos: Mizrahi

JORGE SEPULVEDA MARIN

Cruz Azul tiene el compromiso de ganar "todos los partidos, sean amistosos u oficiales", aseguró Isaac Mizrahi, quien fue confirmado la semana anterior como director técnico, gracias "al buen trabajo que ha realizado" en el club, y ahora buscará llevarlo a ganar el título del Clausura 2007.

Al regresar a La Noria para iniciar la pretemporada, luego de dos semanas de descanso, el estratega dejó en claro que los casi 10 años que tiene el club sin conseguir un título no serán ninguna presión adicional, además de que "es uno de los equipos grandes" y, como tal, deben tener compromiso y actitud para salir siempre por los mejores resultados.

Se negó a hablar de las bajas y altas que habrá en el plantel, ni de los puestos en los que quiere reforzarse, porque eso lo deberá informar la directiva.

Lo que sí destacó fue que echará mano de más jugadores de la cantera, a quienes se les continuará dando la oportunidad para que demuestren sus capacidades con el primer equipo, sin que esto signifique prescindir de los extranjeros, pues piensa no sólo en el torneo local, sino además en el Interliga, donde buscará un boleto para la Copa Libertadores.

El portero Oscar Conejo Pérez, a su vez, consideró que mientras no se gane un título crecerá cada vez más la responsabilidad del plantel en lograrlo, de allí que convocara a sus compañeros a correr por igual todos en la cancha, "tener actitud y mejorar en mucho" para coronarse.

Aunque se dijo cansado de que cada temporada se quedan al margen en la liguilla, señaló que ahora sólo les debe ocupar prepararse de la mejor forma posible no sólo para enfrentar el campeonato nacional, sino hacer un buen papel en el torneo Interliga y luego en la Copa Libertadores.

Quien cambió de parecer fue el argentino Gabriel Pereyra, pues luego de asegurar que dejaría la institución en caso de no ganar el campeonato, ahora dijo que entró "en razón" y seguirá en La Noria en busca de ese objetivo.

Apuntó que si bien el estratega le ha pedido jugar en una posición diferente en la que originalmente se desempeñaba, se dijo conforme con esa situación y dispuesto a "seguirse sacrificando", si con ello apoya al equipo para obtener el título que se le ha negado ya casi durante 10 años.

Cruz Azul viajó este lunes a Cuernavaca, Morelos, donde cumplirá su preparación en un club de golf y disputará cuatro partidos amistoso, para luego salir rumbo a Houston, Texas, para el inicio del torneo Interliga, el primero de enero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.