Usted está aquí: martes 12 de diciembre de 2006 Capital Buscan empleados del TCADF apoyo de legisladores

Buscan empleados del TCADF apoyo de legisladores

RAUL LLANOS SAMANIEGO

La inconformidad de los trabajadores del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal (TCADF), por la creación de un fondo de pensiones para beneficiar sólo a los magistrados de este organismo, ha tenido como respuesta la intimidación de las autoridades.

Así lo denunciaron ayer empleados de esta institución luego de realizar una asamblea con sus dirigentes sindicales, de quienes también se quejaron, pues "están haciéndole el juego" a los siete magistrados de la sala superior que aprobaron crear dicho fondo con la retención de impuestos a los trabajadores, en lugar de ponerse de lado de quienes los eligieron como representantes.

La reunión se efectuó en un local aledaño al TCADF y acudieron cerca de 200 empleados, quienes después de una hora acordaron formar una comisión de ocho integrantes quienes tendrá como funciones principales entrevistarse con los diputados locales y contratar un despacho legal que les dé asesoría jurídica y financiera sobre dicho fondo, y las acciones que pueden emprender como afectados.

Varios de los entrevistados, quienes pidieron el anonimato, comentaron que se resolvió también rechazar los 200 mil pesos que les ofreció el titular del TCADF, Jaime Araiza, "pues es nada frente a los 16 millones de pesos que nos birlaron".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.