Usted está aquí: sábado 9 de diciembre de 2006 Estados Liberan a abogada acusada de defender a narcos

Liberan a abogada acusada de defender a narcos

La abogada Silvia Raquenel Villanueva Fraustro, y el jefe regional de la Agencia Federal de Investigación en Chilpancingo, Guerrero, Cesar Alejandro Ortiz Plata, quedaron en libertad luego que anoche un agente del Ministerio Público de la Federación solicitó el levantamiento de su arraigo, al no demostrarse hasta ahora su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad.

La litigante era investigada, al igual que Ortiz Plata, por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, debido a su presunta responsabilidad en el secuestro de Martín Gerardo Saldaña Sixtos, agente del Ministerio Público adscrito en Chilpancingo, quien días después fue ejecutado presuntamente por sicarios del cártel de Sinaloa.

La abogada nuevoleonesa ha sido víctima de por lo menos cuatro atentados y se le ha identificado como defensora de presuntos narcotraficantes, multihomicidas y polleros.

En tanto, cinco personas fueron ejecutadas en Michoacán y Guerrero, entre ellas Ernesto Valencia, presunto integrante del cártel del Milenio, que opera en la primera entidad.

En Huetamo, Michoacán, 30 sujetos con rifles AK-47 y AR-15, ultimaron a Uriel Vázquez. Antes, habían disparado más de 300 veces contra dos vehículos estacionados afuera del domicilio de la víctima.

Osvaldo Martínez fue localizado sin vida en el municipio de Hidalgo, junto a su cuerpo estaba el mensaje: "esto les pasa por hacerse pasar por "La Familia" y extorsionar y secuestrar gente inocente. Atte. "La Familia" (sic). En Aguililla fue hallado el cadáver de Valencia con impactos de bala.

La policía de Sinaloa identificó como Omar Quevedo, Jesús Lizárraga, Elpidio Payán y Jesús Tostado a las personas que fueron arrojadas desde una avioneta en la comunidad de Imala.

Antes del plazo fijado por la ley, la Procuraduría General de la República en Morelos liberó a Juan Ríos, Alfredo Pérez, Rodolfo Rodríguez y Luis Reséndíz ­presuntos colaboradores del narco Ismael Zambada García­ porque no tenían relación con las camionetas en las que se hallaron armas de alto poder.

Gabriel León, Ernesto Martínez, Rubén Villalpando, Javier Valdez, Sergio Ocampo, La Jornada Morelos y Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.