Usted está aquí: viernes 8 de diciembre de 2006 Deportes Copa Casablanca supera en calidad a otras grado A

Valeria Pulido, la carta mexicana

Copa Casablanca supera en calidad a otras grado A

ABRIL DEL RIO

La edición 29 de la Copa Internacional Casablanca, de acuerdo con sus organizadores, podría ser el mejor torneo del año en tenis juvenil, aunque una satisfacción mayor sería que Valeria Pulido, la carta fuerte de México, sumara puntos para empezar 2007 entre las 10 mejores del mundo.

Marco Osorio, director técnico del torneo, que se realizará entre el 25 y el 31 de este mes en dos sucursales Casablanca, al norte de esta ciudad, señaló que la confirmación de 10 jugadores top ten en el cuadro varonil y la campeona defensora y novena del orbe, la estadunidense Julia Cohen, colocan al torneo mexicano por encima del prestigiado Orange Bowl, recién concluido en Miami.

La Copa Casablanca, que cada fin de año reúne a lo mejor del tenis juvenil y que en 2004 ascendió al máximo nivel, grado A, compite por la excelencia de organización y calidad con los demás torneos de la misma categoría.

El cuadro principal del torneo será encabezado por el francés Jonathan Eysseric, quien llegará al certamen ubicado en segundo puesto de clasificación de la Federación Internacional de Tenis.

Los mexicanos mejor ubicados serán César Ramírez y Mauricio Astorga, quienes clasifican de manera directa, aunque la organización posee nueve wild cards, además de que los aspirantes tienen como alternativa los torneos de calificación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.