Usted está aquí: viernes 8 de diciembre de 2006 Deportes México, tres oros, una plata y un bronce en el Campeonato Mundial de Sudáfrica

La nadadora paralímpica Patricia Valle ganó dos doradas; Ignacio Reyes sumó otra

México, tres oros, una plata y un bronce en el Campeonato Mundial de Sudáfrica

El relevo de 200 metros libres fue segundo y Juan Ignacio Castorena conquistó bronce en mariposa

Ampliar la imagen La mexicana Patricia Valle dejó el segundo puesto a la inglesa Fran Williamson Foto: Conade

La nadadora paralímpica Patricia Valle conquistó dos medallas de oro en la modalidad de 200 metros libres y 50 mariposa, mientras Juan Ignacio Reyes hizo lo propio en 50 mariposa, y el relevo de 200 metros libres obtuvo plata en el Campeonato Mundial de la especialidad que se realiza en la ciudad de Durban, Sudáfrica.

La primera presea dorada fue de Valle, quien en los 200 metros libres de la categoría S-3 hizo un tiempo de 4:36.08, aunque lejos del récord que impuso en Osaka, Japón, (4:19.17).

La mexicana dejó la segunda plaza a la inglesa Fran Williamson, quien sucumbió ante la estrategia de la mexicana, mientras el bronce se lo llevó Annke Conrado, de Alemania, con un crono de 4:48.36.

El segundo oro de Valle fue en la prueba de 50 mariposa, de la categoría S-3, en la que la australiana Esther Overton estuvo a 12 segundos de diferencia, con 1:17.78, y el tercer lugar correspondió a la noruega Elise Olsen, (1:26.42).

En la modalidad de 50 mariposa, la categoría S-4, Juan Ignacio Reyes y Arnulfo Castorena hicieron el 1-3.

Reyes, Premio Nacional de Deportes 2001 y con 10 años de trayectoria, logró lo más alto del podio al hacer un tiempo de 47.38, mientras Castorena registró 53.61 y el representante de la República Checa, Arnost Petrack, hizo 50.66 para la medalla de plata.

Por su parte, el conjunto mexicano integrado por Juan Ignacio Reyes, Arnulfo Castorena, Vidal Domínguez y Pedro Rancel logró la medalla de plata en relevos 200 metros estilo libre, con tiempo de 3:00.08.

El oro fue para el equipos de España, con un crono de 2:21.89, y el bronce para los nadadores de Estados Unidos (3:20.00).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.