Usted está aquí: martes 5 de diciembre de 2006 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Cuenta para apoyar a la APPO

Por este medio comunicamos al pueblo de México y del mundo que quiera solidarizarse con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, pueden hacer sus depósitos en la cuenta 9130084297 de Banamex a nombre de Palemón Vázquez Cajero.

Atentamente.

Comisión de Finanzas APPO.

La criminalización de la lucha por la justicia

Integrantes del Comité Eureka y familiares de detenidos y desaparecidos, denunciamos una vez más la embestida del Estado en contra de los compañeros de la APPO, y exigimos al gobierno federal el respeto irrestricto a los derechos constitucionales y a las garantías individuales de Flavio Sosa Villavicencio, Horacio Sosa Villavicencio, Marcelino Coache Verano, Ignacio García Maldonado y demás compañeros que fueron detenidos hoy 4 de noviembre a las 8:30 de la noche, con delitos prefabricados.

Sabemos que pretenden trasladarlos al penal de alta seguridad de La Palma, por lo cual responsabilizamos al gobierno de Felipe Calderón y al entrante secretario de Gobernación, así como a todas las fuerzas represivas del Estado bajo su mando, de cualquier agresión o atentado contra dichos compañeros, y dudamos del marco de derecho que dicen defender, por lo cual también los hacemos responsables de cualquier daño que sufran en dicho penal por custodios o presos. Y lanzamos un cuestionamiento al Gobierno.

Y que les quede claro señores que no olvidaremos ni permitiremos que entierren en el olvido todas las atrocidades que han cometido con nuestros hermanos en Oaxaca.

Y denunciaremos ante los pueblos del mundo, quiénes son los verdaderos delincuentes, genocidas y asesinos de nuestro pueblo.

Rosario Ibarra, Acela Ocaña, Anabel Mañón, Alvaro Cartagena, Carlos Mendoza, Celia Piedra, Concepción Avila, Daniel Rodríguez, David Antonio Sánchez, Elisa Gutiérrez, Esperanza Galoz, Georgina Tecla, Hulda Soyano, Inti Martínez, Leticia Tecla, Luz Henestrosa, Luz Morales, Matilde González, Ofelia Maldonado, Pablo Alvarez, Pavel Ramírezy varias firmas más

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.