Usted está aquí: martes 5 de diciembre de 2006 Mundo Israel reducirá los operativos en Cisjordania

Israel reducirá los operativos en Cisjordania

DPA, AFP

Tel Aviv, 4 de diciembre. Israel anunció hoy que reducirá sus operaciones en Cisjordania para detener a presuntos extremistas palestinos, aunque reiteró que no extenderá a esta región el acuerdo de cese el fuego pactado con los palestinos para la franja de Gaza.

Israel quiere evitar aquellas acciones militares que puedan ser utilizadas como un "pretexto" para llevar a cabo atentados suicidas, dijo el viceministro de Defensa Ephraim Sneh a Radio Israel. Sin embargo, las fuerzas de defensa israelíes seguirán adelante sin concesiones con sus operaciones para frustrar ataques, aclaró Sneh.

El presidente de Siria, Bashar Assad, se reunió en Damasco con el primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, para discutir la actual situación en los territorios palestinos y los intentos de formar un gobierno de unidad nacional, informó la agencia de noticias siria Sana.

Assad expresó ante Haniyeh su total apoyo al pueblo palestino y a su aspiración a establecer un Estado independiente, así como al derecho de los refugiados palestinos a retornar a sus hogares y a la necesidad de romper el cerco impuesto al pueblo palestino.

Haniya, quien arribó a Siria el domingo para una visita de cuatro días, se entrevistó previamente con el vicepresidente sirio, Faruk Sharaa.

Mientras, el ejército libanés se encontraba desplegado masivamente en Beirut, sobre todo en el barrio de Kaskas, un día después de los enfrentamientos entre partidarios de la oposición y del gobierno que causaron un muerto y 12 heridos.

Unos 30 vehículos blindados controlaban el acceso al barrio de Kaskas, en el límite sur de Beirut, donde seguían acampando por cuarto día consecutivo los partidarios de la oposición dirigidos por Hezbollah.

Desde el viernes, unos 20 mil hombres del ejército y la policía, según cifras del Ministerio del Interior, están movilizados para mantener el orden en Beirut.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.