Usted está aquí: martes 5 de diciembre de 2006 Espectáculos Chano Domínguez tocará mañana en Zinco Club

Ofrecerá una muestra de su fusión flamenco jazz

Chano Domínguez tocará mañana en Zinco Club

MAYERLY SAENZ ESPECIAL

Al piano del Zinco Jazz Club, la sensibilidad de un músico que ha encontrado en la improvisación instantánea del flamenco el mejor momento para fusionarlo con el jazz y crear así un exquisito sonido que llevará del Mediterráneo a las laderas del Atlántico sin movernos del bajo centro: es Chano Domínguez, quien se encuentra de visita en México.

Sebastián Domínguez Lozano, conocido en la escena musical como Chano Domínguez, es uno de los mejores exponentes del flamenco jazz en el mundo, un genio que con su piano interpreta tangos, tanguillos, alegrías, compás de bulerías, fandangos y soleás, pero abordados con una estructura de jazz que oscila entre lo tradicional y la improvisación menos esperada.

Músicos como Enrique Morente, Estrella Morente, Michel Camilo, Martirio, Marta Valdés, Gonzalo Rubalcaba, Ana Belén, Jorge Pardo, Carles Benavent, Pepe de Lucía, Tomatito y Morenito de Illora, entre otros, han encontrado en el piano de Chano Domínguez el sonido ideal para compartir el escenario y colaborar en producciones como Flamenco lo serás tú, Flamenco jazz, Coplas de Madrugá, Los sueños y el tiempo y Algo pa nosotros, entre otros.

Además la producción individual de este maestro del piano deja ver a un apasionado músico cuya inteligencia, sensibilidad, entrega y dedicación sorprenden. Entre sus discos se encuentran Hecho a mano (1996), Chano Domínguez en directo (1997), Iman (2000), Tú no sospechas, con Marta Valdés (2000), Oye como viene (2003), 1993-2003 (2004), Acoplados, con Martirio (2004), también se encuentra el dvd Mira como viene (2003), y un disco doble titulado Chano Domínguez, en el que escribe el periodista y musicólogo Carlos Galilea en el libreto que acompaña a esta producción, cuyo principal cuestionamiento es cómo hizo Chano para unir jazz y flamenco.

La cita para abordar este viaje es el corazón de la ciudad de México, Zinco Jazz Club, Motolinia 20, esquina 5 de Mayo, Centro Histórico, mañana 6 de diciembre, a las 22 horas. Cover: 300 pesos. Reservaciones: 5512-3369.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.