Usted está aquí: martes 5 de diciembre de 2006 Espectáculos Rendirán homenaje a Alatriste en Cuba

Rendirán homenaje a Alatriste en Cuba

La Habana, 4 de diciembre. El recién fallecido productor mexicano Gustavo Alatriste recibirá un homenaje durante el Festival de Cine Latinoamericano de La Habana, que arranca este martes ratificando a Argentina y Brasil como los más prolíficos del área.

En honor a Alatriste, quien murió en julio pasado a los 83 años de edad, serán exhibidas tres películas que produjo y están entre las más emblemáticas del también desaparecido realizador español Luis Buñuel: Viridiana (1961), El ángel exterminador (1962) y Simón del desierto (1964).

La fiesta del cine latinoamericano se abrirá con El laberinto del fauno, del mexicano Guillermo del Toro, y concluirá el próximo viernes 15, con Volver, del español Pedro Almodóvar.

El vigésimo octavo festival de La Habana también marcará el regreso del mexicano Paul Leduc, quien presentará Cobrador, in God we trust, su primer largometraje de ficción en quince años, coproducción de México, Argentina, Brasil y España.

Los anfitriones entrarán al concurso con Páginas del diario de Mauricio, del veterano Manuel Pérez, y El Benny, basada en la vida de Benny Moré, del debutante Jorge Luis Sánchez, entre otras.

Las dos décadas de la creación de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños serán celebradas con una muestra de trabajos de algunos egresados del plantel, como el cubano Arturo Sotto y el español Benito Zambrano.

Como cada año, las cintas en concurso disputarán los premios Coral, que esta vez añadirán un reconocimiento de carácter técnico en la categoría de opera prima, en atención al "altísimo nivel" que han mostrado los nuevos realizadores, indicó el comité organizador.

Por primera vez se dedicará una sección al cine experimental.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.