Usted está aquí: martes 5 de diciembre de 2006 Deportes Saturado el primer semestre de 2007, Hugo Sánchez busca acuerdos con clubes

Desde el principio el Tri debe mostrar la "garra azteca", afirmó

Saturado el primer semestre de 2007, Hugo Sánchez busca acuerdos con clubes

JORGE SEPULVEDA MARIN

Complicado será el primer semestre de 2007 por los diversos compromisos futbolísticos que se efectuarán en el ámbito internacional, advirtió Hugo Sánchez Márquez, designado técnico de la selección nacional, quien entrará en funciones como tal a partir del 1 de enero siguiente, y adelantó que "desde el primer partido la selección nacional deberá mostrar esa garra azteca" que la debe caracterizar.

Entrevistado luego "de sostener la primera reunión muy positiva con los directivos de los clubes de la primera división nacional", el estratega indicó que intenta convencerlos de que su trabajo en el cuadro nacional "no va en contra de los equipos (...), tratamos de llegar a la armonía que se necesita", a lo que ayudará la buena disposición que mostraron.

Luego de apuntar que "se buscará llegar a un mutuo acuerdo, favorable para la selección (nacional) y para los equipos, insistió en que su plan fundamental es que "no haya fricciones y que se dé un buen ambiente entre todos", más que nada por la complejidad del calendario para los primeros seis meses del año siguiente.

Y es que deben definirse las fechas para las concentraciones de los representativos que habrán de participar en las eliminatorias para los mundiales Sub-17 y Sub-20, y paralelamente en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, así como la mayor que deberá ir a la Copa de Oro y la Copa América.

Dijo que ya inició los preparativos para presentar a los jugadores ­incluidos los naturalizados y quienes militan en el extranjero­ que estén en las mejores condiciones y cumplan con los requisitos para ser considerados desde el primer compromiso del equipo, porque insistió en que su idea primordial "es ganar todos los partidos y todos los torneos donde participemos".

El Pentapichichi confirmó lo que horas antes había informado el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María Serrano, al apuntar que se tienen tres partidos amistosos para la selección mayor antes de la Copa de Oro.

Debido a las complicaciones que traerá el siguiente año, el estratega dijo: "Hay que ser cautos, sobre todo valorando que lo que se aproxima son compromisos difíciles.

"A mí me preocupa mucho que la Sub-20 va estar jugando el Mundial a la misma vez que los Panamericanos, por lo que habrá que ver qué se lleva Chucho Ramírez al Mundial para saber qué nos queda para formar un equipo competitivo rumbo a los Panamericanos".

Se empalmarán las fechas

Antes, Decio de María informó que en la última reunión del Comité de Operaciones se analizó la complejidad del siguiente año, por lo que desde ahora puede anticiparse que será inevitable que se encimen las fechas de los certámenes internacionales con los del Apertura 2007.

"Además de la liga (local) está la Libertadores, el torneo de Concacaf, las dos eliminatorias al Mundial Sub-17 y la Sub-20, luego la Copa de Oro, en junio, e inmediatamente después la Copa América; poco antes de ésta empiezan los Juegos Panamericanos, y antes, en junio, está el Mundial Sub-20, y en agosto, el de la Sub-17. Será un semestre de mucho reto que necesitará mucha coordinación y compromiso de todos para poder solventar los torneos".

Adelantó que habrá dos dobles jornadas para el Clausura 2007, e insistió en que, por empalmarse las fechas nacionales e internacionales, deben tener en cuenta las cargas de trabajo, por lo cual "seguramente habrá conflictos potenciales (...) De que habrá problemas, seguramente los habrá, pero hay que sobreponerlos", ese es el precio que se deberá pagar para participar en certámenes internacionales de buena calidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.