Usted está aquí: martes 5 de diciembre de 2006 Deportes Por órdenes de la Presidencia Hermosillo cancela rueda de prensa

El nuevo titular de la Conade pasó por alto el protocolo oficial

Por órdenes de la Presidencia Hermosillo cancela rueda de prensa

Fue por "causas de fuerza", boletinó la dependencia deportiva

ROSALIA A. VILLANUEVA

Ampliar la imagen Hermosillo (en imagen de archivo) tomará protesta hasta mañana como nuevo titular de la Conade Foto: Marco Peláez

Contrario a su estilo de romperredes, que fue su carta de presentación para arribar a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Carlos Hermosillo metió ayer un autogol al cancelar su primera conferencia de prensa por órdenes de la Presidencia de la República, al pasar por alto el protocolo oficial de su designación.

Sin que nadie asumiera un pronunciamiento oficial en lo que se presume será su equipo de comunicación social, el ex futbolista ni siquiera acudió a un hotel al sur de la capital, donde convocó con carácter de "urgente'' al encuentro con los reporteros de la fuente, quienes fueron informados de la cancelación de "última hora''.

Aunque se dieron varias versiones, Carlos Ochoa, ex encargado del área de difusión en la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), cuando Nelson Vargas era presidente, dijo que Hermosillo había salido de "urgencia'' a una reunión en Los Pinos con el presidente Felipe Calderón.

Desorganización

Se le preguntó si era oficial lo que estaba informando y respondió que él no tenía ningún cargo, pero "estoy ayudando al jefe de prensa (del ex futbolista) Alejandro Reyes'', quien se encontraba en esos momentos en la Conade atendiendo varias llamadas de su celular sin saber qué hacer ante la cancelación de la rueda de prensa.

Los reporteros se trasladaron a la Conade, donde Hermosillo se presentó a temprana hora en su primer día de trabajo; hubo mucho movimiento, caras conocidas y también extrañas, pero nadie aclaraba lo que pasaba.

Insistían en que el directivo veracruzano se había ido a Los Pinos, lo cual se comprobó después que no era cierto, pues Hermosillo Goytortúa seguía en el piso tres de la oficina que dejó Vargas, de la que nunca salió para dar una explicación.

Casi cinco horas después del desaguisado, coordinación de comunicación social de la Conade envió un breve boletín de que la conferencia fue suspendida "por causas de fuerza (sic)'' y se "reprogramará'' otra reunión "en los próximos días''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.