Usted está aquí: martes 5 de diciembre de 2006 Deportes Toluca va con todo por la novena estrella, confía Rafael Lebrija

En la FMF rechazaron su propuesta de eliminar el repechaje

Toluca va con todo por la novena estrella, confía Rafael Lebrija

JORGE SEPULVEDA MARIN

Luego de informar que se aprobaron para el jueves a las 21 horas, en Jalisco, y el domingo al mediodía en el Nemesio Diez los cotejos de la final del Apertura 2006 entre Chivas y Toluca, el presidente de Diablos Rojos, Rafael Lebrija, se mostró de acuerdo y anticipó que los suyos "irán por todo por la novena estrella" al conquistar un título más.

A su salida anticipada de la reunión que presidentes y vicepresidentes de los equipos de la primera división sostuvieron en el Centro de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol, el directivo mexiquense fue claro al apuntar que "sólo hay un poco de cansancio entre los jugadores" toluqueños, pero llegarán en las mejores condiciones a ambos encuentros, gracias a la excelente pretemporada que cumplieron.

Destacó que el objetivo del equipo en general es lograr un campeonato más; "se podrá ganar o no, pero que no quede, por ninguno de los que integramos la institución. Y así se los he mencionado a los jugadores, que deben dejar hasta la última gota de sudor (...) porque es importante que sientan el amor a la camiseta como lo han venido haciendo hasta ahora".

Sobre la reunión dijo que se trató la calendarización del siguiente torneo y destacó que se mantendrá el repechaje como hasta ahora, luego de desechar su propuesta "de justicia deportiva", de hacer que clasifiquen a la fase final los dos mejores de cada uno de los tres grupos y los otros dos con mejor puntuación en la tabla general, para evitar los juegos de repesca, que resultan muy desgastantes, sobre todo para aquellos que tiene compromisos internacionales.

Aunque prefirió no referirse a las exigencias que habrían de confirmársele en la junta al estratega nacional Hugo Sánchez, prefirió asegurar que lo mejor sería fijarse en los nuevos jugadores que están en proceso de formación, "porque el objetivo es participar en la Copa del Mundo y ganar el título", y por eso debe voltear a ver a esos nuevos valores que han surgido en años recientes "para tener un equipo (nacional) sólido y fuerte".

Fue claro al apuntar que el delantero argentino del Toluca, Bruno Marioni, no debe decir que ésta será la última final que disputará, ya que aún le queda contrato hasta junio siguiente y "lo deberá cumplir", e inclusive se le propondrá que firme por más tiempo.

El sudamericano declaró el domingo anterior que le gustaría retirarse luego de disputar la final del Apertura 2006 ante Chivas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.