Usted está aquí: lunes 4 de diciembre de 2006 Deportes Si llegamos a la final es para ganarla: Gallego

Hicimos un juego inteligente y perfecto para vencer a Tuzos, expresó el delantero Bruno Marioni

Si llegamos a la final es para ganarla: Gallego

El técnico argentino resaltó que en la segunda mitad aprovecharon el desgaste del cuadro de Enrique Meza

MARLENE SANTOS ALEJO ENVIADA

Ampliar la imagen El defensa colombiano Aquivaldo Mosquera se sumó al ataque, pero Edgar Dueñas (derecha) y José Cruzalta controlaron sus intentos Foto: Reuters

Ampliar la imagen Gallego felicitó a sus jugadores por el esfuerzo realizado Foto: Ap

Toluca, 3 de diciembre. "No hay favorito, pero yo digo, como ex futbolista y como técnico, que si ya llegué a la final es para ganarla", señaló Américo Gallego, estratega de los choriceros, quien advirtió que no aceptaría cambios de fecha con América y admitió que "Chivas tiene un potencial muy bueno".

El apodado Tolo ni siquiera esperó preguntas. Arribó a la conferencia de prensa con la sonrisa a flor de labios. "Hoy sí muy buenas tardes a todos. Voy a felicitar a mis jugadores y a la afición. Hoy cumplimos 32 partidos disputados en el torneo, los últimos 25 días mi equipo ha estado en concentración, así que van a tener su premio: ir a sus hogares... pero sólo hasta la noche".

Entre carcajadas de los reporteros retomó: "Hemos vencido a un rival difícil que juega muy bien, pero sabíamos que en el segundo tiempo podíamos hacer la diferencia tras su desgaste y dominio durante 38 minutos en la primera parte", detalló.

Trabajar en el club, un orgullo

Confesó que pasó los recientes tres días pensando si ponía o no a Sinha de inicio, y ya con aire triunfal subrayó que sus cambios fueron acertados, pero en general se declaró orgulloso "de ser entrenador del Toluca, porque siempre estuvimos entre los cuatro mejores".

Felicitó en forma especial a los delanteros Bruno Marioni y Vicente Sánchez "porque se bancaron una brava"; además, Gallego comentó que recurrió a su pants negro (al que llama el buzo) tras algunas derrotas, pues le devolvió la buena suerte ante Monterrey, "¡y seguimos aquí! No lo lavo, pero tengo buen perfume", añadió.

El Barullo Marioni, máximo romperredes del torneo regular, consideró que hicieron un juego "inteligente" y "perfecto", y señaló que Diablos desarrolló la estrategia que más le convenía: "No regalamos nada y fuimos contundentes. Un partido perfecto. Estoy contento por llegar a la final", anotó.

Manifestó que se trata de un certamen especial porque sería su último en México, algo que meditará a fondo durante las vacaciones, a pesar de que su contrato incluye otra campaña más. Gallego desechó lo dicho por su atacante, "conmigo lo va a cumplir", puntualizó.

Edgar Dueñas, quien jugó infiltrado, comentó que sin duda tendrá molestias tras el partido y los siguientes días serán decisivos para saber si participa en la final. A su vez, Vicente Sánchez dedicó el gol a sus padres, hace poco fallecidos. "Hay cansancio, pero mentalmente estamos enteros", remató.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.