Usted está aquí: domingo 26 de noviembre de 2006 Sociedad y Justicia Cifras contradictorias sobre operaciones en el AICM

Cifras contradictorias sobre operaciones en el AICM

Triunfo Elizalde

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) operan 71 líneas aéreas: 36 de pasajeros y 35 de carga. Mientras las primeras movilizaron en los 10 primeros meses del presente año 20 millones 444 mil 843 pasajeros, las segundas transportaron 240 mil 600 toneladas, lo cual significó incrementos de 2.3 y 4.3 por ciento, respectivamente, respecto de las cifras alcanzadas en el mismo lapso de 2005. A su vez, la gerencia de Comunicación Social del AICM reveló a La Jornada que el número de operaciones aéreas de las 36 líneas comerciales, en el lapso mencionado, llegó a 17 mil 700, o sea, 6.4 por ciento más. Dicha autoridad considera que el promedio de vuelos de entrada y salida diarios es de 850 a 860. Sin embargo, y con base en datos del Servicio a la Navegación Aérea en el Espacio Mexicano", en el aeropuerto capitalino se registra un movimiento diario de "poco más de mil aterrizajes y despegues". De hecho, mientras el AICM únicamente informa de los movimientos de líneas comerciales, el servicio a la navegación suma a lo anterior los vuelos de las empresas de carga.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.