Usted está aquí: domingo 26 de noviembre de 2006 Sociedad y Justicia Piden alumnos del sistema abierto tener representante

Piden alumnos del sistema abierto tener representante

JOSE GALAN

Estudiantes del Sistema de Universidad Abierta de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS), de la Universidad Autónoma de México, aprobaron ayer mediante plebiscito solicitar a los órganos de gobierno de la universidad que establezcan un mecanismo para poder contar con sus propios representantes académicos y estudiantil ante el Consejo Universitario y el Consejo Técnico de la facultad.

Con 206 votos en favor, ninguno en contra y 150 firmas adicionales de apoyo, los estudiantes del sistema abierto se reunirán la próxima semana con las autoridades y consejeros universitarios de esa facultad, y con estudiantes de ese sistema en otras facultades, a fin de impulsar la decisión y contar con representantes directos.

Jaime Ortiz Alvarez, de la coordinación del pleibiscito, realizado en la explanada de la facultad, expresó que la intención no es romper con los esquemas establecidos por los órganos universitarios de gobierno, "sino ser parte formal de esa representatividad", y para que "la vida interna, académica y administrativa, del sistema abierto tenga un nivel de fortaleza necesario para enfrentar sus retos".

Las elecciones para el Consejo Universitario y los consejos técnicos tuvo lugar el pasado jueves, pero la comunidad del sistema abierto no puede asistir a votar porque, precisamente, debe presentarse a trabajar o cumplir con otras actividades. Es por ello que, en un principio, los estudiantes y profesores solicitaron a las autoridades de la facultad posponer el, proceso para los miembros del sistema o, en su defecto, permitir la votación mediante sistema electrónico, lo que a la postre no fue permitido.

"Nuestra intención no es competir con los candidatos del sistema escolarizado. La naturaleza de ambos sistemas es diferente, y hasta ahora quienes nos representan son, precisamente, del sistema presencial. Por ello, buscamos nuestra propia representación ante el Consejo Universitario y los consejos técnicos", agregó Ortiz Alvarez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.