Usted está aquí: domingo 26 de noviembre de 2006 Sociedad y Justicia Entrega INM Manual de Control y Verificación Migratoria

Entrega INM Manual de Control y Verificación Migratoria

Fabiola Martínez

El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Hipólito Treviño, entregó ayer a los 32 delegados regionales del organismo en la República el Manual de Procedimientos de Control y Verificación Migratoria, con el cual se pretende tener mecanismos más eficientes de regulación y control que permitan salvaguardar la seguridad nacional y evitar el uso de procedimientos discrecionales. El funcionario señaló que la aplicación de estos mecanismos contribuirá a que los servidores públicos desempeñen sus labores de control y verificación con transparencia, certeza, legalidad y honradez. En los nueve procedimientos desarrollados en el manual se plantea una ejecución de los servicios migratorios apegados a las garantías individuales y los derechos humanos de los extranjeros, mediante la aplicación homogénea y correcta de los procedimientos contenidos en el manual. Por otra parte, Treviño aseveró que mediante la simplificación de los mecanismos y trámites administrativos se podrá abatir la corrupción que se presenta en el servicio migratorio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.