Usted está aquí: domingo 26 de noviembre de 2006 Economía

Economía
Economía

Tras comicios, extranjeros retiraron 3 mil mdd en bonos de deuda

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

En las semanas posteriores a la elección presidencial del 2 de julio pasado, inversionistas extranjeros retiraron recursos de los bonos de deuda del gobierno por 3 mil millones de dólares, reveló información del Banco de México.

 

Necesario, un mercado que permita adquirir inmuebles usados: AMPI

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

 

Nueva titular de Energía, promotora de la integración a EU, afirma especialista

SUSANA GONZALEZ G.

La próxima secretaria de Energía (Sener), Georgina Kessel Martínez, sí es una técnica como se le ha presentado, "pero de las privatizaciones", porque desde el gobierno del presidente Carlos Salinas ha ocupado cargos públicos relacionados con la desincorporación o venta de organismos estatales, como carreteras y aeropuertos, y en Hacienda y Crédito Público (SHCP) estuvo relacionada con la paulatina y creciente reducción de los recursos oficiales a empresas estratégicas, en aras de una mayor participación del sector privado.

 

Niega PDVSA explosión en refinería de Amuay; reporta "evento operacional"

REUTERS

Caracas, 25 de noviembre. La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) dijo que el horno de una unidad de su refinería Amuay fue afectada por un "evento operacional", cuando cumplía labores de prearranque, tras reportes de prensa que apuntaban a una explosión en la planta. Este es el tercer incidente en un año que reporta la misma PDVSA, después de que en marzo ­cuando hubo un muerto y dos lesionados­ y junio de 2006 tuviera hechos parecidos.

 

Pide Canitec revisar Acuerdo de Convergencia

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

 

Registra Wal-Mart menores ventas a las previstas en EU

REUTERS

 

Opinión

Encrucijada energética
José Antonio Rojas Nieto