Usted está aquí: domingo 26 de noviembre de 2006 Cultura Presentarán hoy mural de Alberto Castro en Taxqueña

Presentarán hoy mural de Alberto Castro en Taxqueña

FERNANDO CAMACHO SERVIN

Este domingo, a las nueve de la mañana, se inaugurarán en la estación Taxqueña del Sistema de Transporte Colectivo Metro los cuatro murales que el pintor y escultor Alberto Castro Leñero (DF, 1951) preparó con el objetivo de convertir el espacio por donde transitan miles de personas cada día en un "cuadrángulo de energía".

Cada uno mide más de 11 metros de largo y casi tres de altura, estarán colocados en los accesos norte y sur de la terminal y sus títulos aluden a cuatro elementos del imaginario personal del autor: Fuego, Aliento, Horizontal y Azul.

El proyecto empezó a gestarse hace 18 años con la idea inicial de que fuera una obra colectiva de Castro Leñero y sus hermanos José, Miguel y Francisco, así como de Miguel Angel Alamilla, Manuel Felguérez y Gabriel Macotela, pero con el tiempo fue retomado solamente por quien ahora lo presenta, explicó el autor en entrevista.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.