Usted está aquí: viernes 24 de noviembre de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Atentados explosivos en Bagdad dejan por lo menos 160 muertos

REUTERS, AFP, DPA

Bagdad, 23 de noviembre. Al menos 160 personas murieron y 250 resultaron heridas este jueves producto de una serie de atentados con coche bomba en el barrio chiíta Ciudad Sadr, en Bagdad, seguido por más ataques con mortero contra el barrio sunita Adamiya, que dejaron 10 heridos, por lo que se decretó un toque de queda en esta capital con carácter de indefinido, mientras un centenar de hombres armados atacó el Ministerio de Salud, en el centro de la capital, lo que ocasionó cinco heridos.

 

Amin Gemayel afirma que habrá una segunda revolución en Líbano

ROBERT FISK THE INDEPENDENT

Bikfaya, 23 de noviembre. Amin Gemayel lloró y se desvaneció delante de nosotros. Las decenas de miles de cristianos y musulmanes estallaron en un aplauso ante el improvisado escenario; ese hombre de elegancia afectada y escaso carisma, quien fue presidente de Líbano, levantó la mano derecha y, de pronto, se convirtió en un símbolo de nobleza, aún tambaleándose sobre sus pies mientras lo sostenía del brazo izquierdo el muy alto y más joven Saad Hariri. Hace sólo dos días, el hijo de Gemayel, el ministro de Industria, Pierre Gemayel, fue asesinado por hombres armados en...

 

Palestina de 68 años se hace estallar ante soldados israelíes; tres heridos

AFP, DPA, REUTERS

Jabaliya, 23 de noviembre. Una mujer de 68 años se hizo estallar hoy frente a tropas israelíes, pero sólo causó heridas leves a tres soldados que integraban una patrulla militar que circulaba en esta localidad del norte de la franja de Gaza, donde un operativo de las fuerzas armadas de Tel Aviv causó este jueves la muerte de siete palestinos.

 

Muere en Londres ex espía ruso crítico de Vladimir Putin

REUTERS, DPA

 

Grave desplome de precios de las drogas en Europa: estudio

AFP, REUTERS

 

Terratenientes, varios líderes de la oposición; por eso defienden el latifundio: Evo Morales

ROSA ROJAS CORRESPONSAL

La Paz, 23 de noviembre. El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este jueves que la verdadera razón de la defensa del latifundio por parte de la oposición de derecha obedece a que varios de sus líderes partidistas poseen grandes extensiones de tierras, y que en ese contexto tan sólo 14 familias detentan 3 millones 129 mil 66 hectáreas en Santa Cruz y Beni.

 

Llama Rafael Correa a impedir que Ecuador sea "hacienda" de Noboa

AFP, REUTERS, DPA

 

Malnutrido, uno de cada 5 niños en los países andinos: PMA

REUTERS

 

Chávez aventaja por 32 puntos porcentuales al derechista Manuel Rosales, según sondeo

DPA, AFP

Caracas, 23 de noviembre. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, continúa encabezando las preferencias electorales con 59 por ciento frente al candidato opositor de derecha Manuel Rosales, quien le precede con 27 por ciento de la intención del voto, rumbo a los comicios del 3 de diciembre en que el mandatario buscará su relección.

 

Cuba acusa de nuevo a EU de politizar el tema migratorio

DPA, AFP

 

Llama Argentina a consultas a su embajador ante Uruguay

STELLA CALLONI CORRESPONSAL