Usted está aquí: viernes 24 de noviembre de 2006 Economía

Economía
Economía

Tasa de desocupación de 4.02% en octubre, reporta el INEGI

VICTOR CARDOSO

En octubre pasado la tasa de desocupación registró un aumento de casi medio punto en todo el país, informó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en su último indicador sobre la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

 

Refuta Consar a la CFC sobre falta de competitividad y comisiones de las Afore

ROBERTO GONZALEZ AMADOR, MIRIAM POSADA GARCIA

 

FMI: México, origen de la mayor comunidad no estadunidense en EU

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

Explorado principalmente en su faceta económica, por la relevancia de las remesas, el éxodo de miles de mexicanos que cada año cruza la frontera con Estados Unidos en busca de empleo constituye uno de los fenómenos migratorios más relevantes de la actualidad, según un estudio publicado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

Inflación de 0.51% en 15 días de noviembre; el aumento del gas, a criterio de Calderón: Canales

 

Competidoras de Telmex se integrarán a el que llama paga nacional: Cofetel

NOTIMEX

Tijuana, BC, 23 de noviembre. En breve, Alestra, Avantel, Maxcom y Axtel podrían desistirse de sus amparos y adherirse a ''el que llama paga nacional'', para emprender acuerdos en las tarifas de interconexión y en los costos de las llamadas, lo que beneficiaría a los usuarios, aseguraron fuentes de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

 

Revisar ''a fondo'' el acuerdo de convergencia, demanda Canitec

 

Pide García de Alba invertir más en comunidades rurales

Miriam Posada García

 

Para 2018 operará reactor termonuclear

AFP

París, 23 de noviembre. El norte y el sur del planeta se unieron esta semana en París para dar el disparo de salida al Reactor Termonuclear Internacional Experimental (ITER), que comenzará a construirse en Francia en 2008 y podría generar dentro de algunas décadas una energía limpia e infinita.

 

Si India y China mejoran relaciones, el siglo XXI será de Asia: Hu Jintao

AFP, SUSANA GONZALEZ

Bombay, 23 de noviembre. El presidente chino Hu Jintao terminó este jueves una visita de Estado a India, asegurando que Asia dominará el siglo XXI si los dos gigantes de la región aumentan su comercio y superan sus divergencias fronterizas. ''Si India y China dan los pasos necesarios para desarrollar el comercio y sus relaciones, el siglo XXI será de Asia'', afirmó Hu en Bombay, la metrópolis económica india.

 

La SCT ''no aflojó el paso'' al cierre del sexenio, dice Cerisola

Susana González G.

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

Economia Moral
Julio Boltvinik

México SA
Carlos Fernández-Vega