Usted está aquí: viernes 24 de noviembre de 2006 Deportes Podemos ganarles a las chinas en Pekín, anticipa la clavadista Paola Espinosa

Presentan Atletasmex, organización que brindará apoyo a deportistas rumbo a los JO

Podemos ganarles a las chinas en Pekín, anticipa la clavadista Paola Espinosa

Belem Guerrero, Rommel Pacheco y Carolina Valencia son los beneficiados

JORGE SEPULVEDA MARIN

Ampliar la imagen Asafa Powell, atleta del año, no dio plazo para superar su actual marca Foto: Ap

La clavadista Paola Espinosa afirmó sin pensarlo mucho: "claro que se les puede ganar a las chinas en su país, al menos en plataforma", al referirse a la posibilidad de conquistar una presea en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, sobre todo porque al lado de Rommel Pacheco y Jashia Luna es preparada por Ma Jim, una entrenadora del país asiático.

Luego de presentar la asociación civil Atletasmex, la competidora agregó que puede ser ventajoso que las entrene una china, "porque ella tiene deseos de ganar medallas para México.

"Ha trabajado mucho y estamos en la fase de pulir pequeños detalles", pero lo más importante que solicitó a quienes se hagan cargo del deporte gubernamental "es que no vayan a hacer modificaciones".

Señaló que ya les ocurrió en el ciclo olímpico anterior, cuando les cambiaron al entrenador y buena parte del avance que habían logrado se vino por tierra, de allí los resultados de Atenas 2004, así es que espera no se repita esa desagradable experiencia.

Su compañero Rommel Pacheco, quien al igual que Jashia y Paola tiene programado cumplir un campamento de dos meses en 2007 en China, y luego buscar su calificación a la justa olímpica de 2008, estimó que los recursos que le brinde Atletasmex le servirán "para concentrarse totalmente en la preparación de cara a la justa veraniega, aunque eso de ninguna manera significará que tener más recursos sea sinónimo de ganar una medalla, aunque sí de dar el máximo esfuerzo".

Quien se dijo en uno de sus mejores momentos deportivo y personal fue la subcampeona olímpica de ciclismo Belem Guerrero, luego de sufrir dos caídas con sendas lesiones, ya que ahora tiene un buen entrenador y la posibilidad de difundir su imagen para ayudar a la campaña "en favor de los niños quemados", que encabeza Atletasmex.

Confirmó que en el futuro inmediato participará en la Copa del Mundo en Moscú, para calificar al Campeonato Mundial en Mallorca, España, además de los Juegos Panamericanos de Río 2007.

Igualmente buscará clasificarse anticipadamente al certamen de Pekín 2008, con lo cual tendría más tiempo para prepararse y meterse de nueva cuenta en la repartición de preseas olímpicas.

Para la subcampeona mundial juvenil de halterofilia y triple medallista dorada, con sendos récords en los Juegos Centroamericanos pasados, Carolina Valencia, el siguiente año será muy difícil, no sólo por la competencia continental brasileña, sino porque su objetivo es ganar su boleto a Pekín 2008.

Dijo que tendrá un año para trabajar lo más fuerte posible a fin de poder subir al podio de las preseas olímpicas.

Antes, la ex nadadora Alicia Blanco presentó la organización que presidirá e informó que ya ha entablado pláticas con 30 grandes empresas, a las que se les solicitará su apoyo para ayudar a los cuatro competidores para llegar mejor preparados a Pekín 2008.

Explicó que se les "entregará 85 por ciento de lo que se recaude y para el equipo de trabajo será el restante 15".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.