Usted está aquí: viernes 24 de noviembre de 2006 Deportes Delfines gana a Detroit y Vaqueros a Tampa Bay en el Día de Acción de Gracias

Miami aspira a clasificar a los playoffs; gran actuación del mariscal de campo Harrington

Delfines gana a Detroit y Vaqueros a Tampa Bay en el Día de Acción de Gracias

El quarterback de Dallas, Tony Romo, logró cinco pases de anotación; igualó a Troy Aikman

NOTIMEX

Ampliar la imagen El jugador 31 de Vaqueros de Dallas celebra su intercepción a Bucaneros de Tampa, en el primer cuarto Foto: Ap

Detroit, 23 de noviembre. Una pequeña luz en el camino a los playoffs brilla para Delfines de Miami, que derrotó 27-10 a Leones de Detroit en el tradicional juego matutino del Día de Acción de Gracias, y luego Vaqueros de Dallas festejó con aplastante victoria 38-10 sobre Bucaneros de Tampa Bay, en lo que fue una gran tarde del mariscal de campo Tony Romo, quien lanzó cinco pases de anotación.

En el primer encuentro disputado en el Ford Field, con la actuación del quarterback Joey Harrington, Delfines mantuvo vivas sus esperanzas de llegar a los playoffs, pues el ex mariscal de campo de Detroit fue el verdugo de Leones al lanzar tres pases de anotación.

La ofensiva felina dio el primer zarpazo del partido, con un pase corto de dos yardas del mariscal de campo Jon Kitna, quien encontró dentro de las diagonales a su ala cerrada Dan Campbell, para abrir el marcador al inicio del primer cuarto.

Delfines puso el juego 10-14 a su favor antes de terminar la primera mitad. Al regreso del descanso, la combinación Harrington-Booker hizo de las suyas nuevamente para quemar a la defensiva de Leones, que dobló los brazos muy temprano en el partido, y con una parábola de 19 yardas el juego se puso 10-24, cuando quedaba poco menos de tres minutos por jugarse el tercer periodo.

El último cuarto inició con Olindo Mare que consiguió su segundo gol de campo del día. En esta ocasión el ovoide voló 28 yardas hasta cruzar los postes para alejar a Delfines 17 puntos de sus rivales.

Con este resultado Miami se pone con récord de 5-6 y momentáneamente escala al tercer puesto de la división Este de la Conferencia Americana.

Sin embargo, el panorama no luce fácil para Delfines, ya que los siguientes cinco juegos son contra Jacksonville, Nueva Inglaterra, Buffalo, Jets y cierra contra Indianápolis.

Dallas vence 38-10 a Tampa Bay

En el partido de la tarde, en Dallas, Vaqueros se impuso 38-10 a Bucaneros de Tampa Bay, en una faena del mariscal de campo Tony Romo, quien lanzó cinco pases de anotación.

Romo fue la figura del encuentro al completar 22 de 38 intentos para 306 yardas y cinco envíos de touchdown, para empatar al miembro del Salón de la Fama, Troy Aikman, con mismo número de pases para anotación.

Como es ya una tradición, el juego del Día de Acción de Gracias se realizó en el Texas Stadium, donde los Vaqueros de Dallasaparecieron enfundados con el uniforme retro que utilizaron en sus inicios, para enfrentar a los alicaídos Bucaneros de Tampa

Con el resultado, Dallas se apodera momentáneamente del liderato de la división Este de la Conferencia Americana, con marca de 7-4, a un juego de Gigantes.

Tampa Bay se queda en el fondo de la división Sur de la Conferencia Americana de la NFL, con récord de 3-8, en una temporada en la que las lesiones de algunas de sus figuras echaron todo por la borda en los resultados del equipo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.