Usted está aquí: viernes 24 de noviembre de 2006 Cultura Segunda jornada del foro de poetas iberoamericanos

Segunda jornada del foro de poetas iberoamericanos

CARLOS PAUL

En un acto protocolario realizado este jueves en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se dio la bienvenida como invitados distinguidos a las y los poetas que participan en el primer Encuentro Iberoamericano de Poesía Ciudad de México, cuyas actividades comenzaron ayer con una serie de lecturas en el antiguo templo de Corpus Christi.

Mauricio Alonso Toledo, presidente de la Comisión de Cultura, reiteró la importancia de reunir a cerca de 30 escritores de América Latina, España y Portugal, en este encuentro organizado por la ALDF.

Este viernes 24 continúan las actividades. A las 12 horas habrá una convivencia de algunos poetas participantes con jóvenes escritores, en las sedes alternas, casas Refugio Citlaltépetl y del Poeta Ramón López Velarde, ubicadas en Citlaltépetl 25, colonia Hipódromo Condesa, y Alvaro Obregón 73, colonia Roma.

Posteriormente, a las 19 horas, en el antiguo templo de Corpus Christi (frente al Hemiciclo a Juárez, en la Alameda Central) proseguirán las lecturas con la participación, entre otros, de Efraín Bartolomé, Raúl Zurita y Arturo Corcuera.

Una hora más tarde, en la segunda mesa de lectura, se reunirán Pablo Armando Fernández, Eduardo Langagne, Antonio Marí y Thelma Nava, entre otros.

Mañana sábado concluirá el primer Encuentro Iberoamericano de Poesía Ciudad de México, así como el ciclo de charlas con jóvenes escritores en dichas sedes alternas, y en el antiguo templo de Corpus Christi, a las mismas horas, se darán cita Rei Berroa, Héctor Carreto, Ricardo Castillo, Alí Chumacero, Coral Bracho, Juan Gelman y José Kózer, entre otros.

Se tiene previsto publicar una memoria con los trabajos presentados, así como material gráfico y audiovisual.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.