Usted está aquí: jueves 23 de noviembre de 2006 Capital Ebrard, firme en no asistir a investidura de Calderón

Ebrard, firme en no asistir a investidura de Calderón

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

Aunque ya recibió la invitación para acudir al Palacio Legislativo de San Lázaro el 1º. de diciembre, el jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, aseguró que no asistirá a la ceremonia de toma de posesión de Felipe Calderón Hinojosa como presidente de la República.

Respecto de la posible asistencia del panista al recinto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el 5 de diciembre, cuando asumirá el cargo como gobernante de la ciudad, Ebrard dijo que es una decisión que deben tomar los diputados locales, pero descartó que se le extenderá alguna invitación, porque "es clara la postura del grupo mayoritario en él órgano legislativo.

En entrevista, Ebrard dijo que hoy recibirá la memoria de actividades de dependencias y entidades del Distrito Federal, al concluir los trabajos de transición en su etapa informativa.

Dijo que a partir de ahora se abocará a los detalles de carácter técnico, legal y de organización de las acciones que emprenderá durante su gestión, en particular las que emanan de sus 50 compromisos de campaña en materia de seguridad, transporte, programas sociales y desarrollo sustentable.

Descarta alzas en transporte

En ese contexto, el próximo mandatario local aseguró que no tiene contemplado aumentar las tarifas en el transporte público y el concesionado, pues su postura es la de no aplicar ningún incremento que lesione la economía de los capitalinos.

"Yo tomo posesión el 5 de diciembre, a partir de ese día tomaré diversas decisiones y una de ellas será en torno al transporte, en la que, por supuesto, no estamos en la idea de subir los precios", puntualizó.

Respecto al exhorto de la Asamblea Legislativa al gobierno federal para que absorba el incremento que aplicó a la leche Liconsa, Marcelo Ebrard indicó que en el caso del Distrito Federal su administración hará todo lo posible para que ese aumento no tenga impacto entre los capitalinos de menos recursos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.