Usted está aquí: lunes 20 de noviembre de 2006 Política Ejecuta el narco a seis personas

Ejecuta el narco a seis personas

Misael Habana, Javier Valdez y Martín Diego

Este domingo, en hechos presuntamente vinculados con el crimen organizado, se dio muerte a seis personas en Michoacán, Guerrero y Sinaloa.

Los cadáveres de tres hombres, hasta ahora no identificados, fueron localizados ayer por separado en los municipios michoacanos de Pátzcuaro, Cuitzeo y Ciudad Hidalgo. Dos de ellos tenían impactos de arma de fuego; un tercero fue ubicado amordazado y atado de manos y pies.

Dos personas fueron ejecutadas la madrugada de ayer frente a un presunto centro de distribución de droga al menudeo en la zona turística de Acapulco, Guerrero, a manos de un grupo armado que les disparó con rifles AR-15 y pistolas automáticas desde una camioneta de lujo, informó la Secretaría de Protección y Vialidad del puerto. Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:30 horas en la calle El Morro de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, a una cuadra de la costera Miguel Alemán.

En el ataque murió Pablo Madariaga López, de 38 años, y otro sujeto que se encuentra en calidad de desconocido; resultó herido Emilio Cosme López, también de 38 años.

En Sinaloa, la policía ministerial encontró el cuerpo ultimado a balazos de una persona identificada como Manuel Uribe Valdez, de 42 años, en la localidad El sitio de en medio, municipio de Badiraguato.

Fuentes de la Procuraduría de Justicia sinaloense indicaron que la víctima recibió 21 disparos de rifle AK-47. El Ministerio Público no localizó casquillos en el lugar donde fue hallado el cadáver.

El obispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, señaló que México atraviesa por una crisis social y política derivada, entre otras cosas, de "el nefasto poder de los narcotraficantes, la brutalidad de sus crímenes y la inseguridad social que la violencia ha generado en todo el país".

De igual manera, advirtió que "nos esperan tiempos de lágrimas, sudor y sangre", y pidió a las autoridades hablar con veracidad respecto a la situación que vive el país en materia de seguridad pública.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.