Usted está aquí: jueves 16 de noviembre de 2006 Política Se reúnen Fox y Calderón; el tema San Lázaro, ausente

El Presidente, decidido a acudir al Palacio Legislativo

Se reúnen Fox y Calderón; el tema San Lázaro, ausente

ROSA ELVIRA VARGAS

Sin que figurara en la agenda pública del presidente Vicente Fox, ayer muy temprano Felipe Calderón llegó a Los Pinos para una reunión con el mandatario, misma que duró aproximadamente una hora.

Según la información oficial, ambos personajes sólo hablaron de temas relacionados con la transición administrativa y la propuesta presupuestal de 2007, que deberá presentar Calderón Hinojosa. Según esto, en la conversación no abordaron lo relacionado con la ceremonia de cambio de poderes del próximo primero de diciembre.

El arribo de Calderón a Los Pinos, a bordo de una camioneta gris, fue detectado casualmente por los reporteros que cubren las actividades de Fox Quesada. Su ingreso ocurrió por la puerta central. El presidente electo llegó solo.

Por otro lado, el vocero presidencial, Rubén Aguilar, informó que Vicente Fox está decidido a presentarse en la ceremonia del primero de diciembre. Y aunque para Los Pinos todo lo que corresponde a la toma de posesión es responsabilidad del Congreso, tanto el gobierno federal como el del Distrito Federal deben ayudar a su realización, expresó el portavoz de Los Pinos.

Dijo además que la Presidencia no tiene información sobre la inasistencia de alguno de los jefes de Estado o de gobierno invitados. Aseguró también que la seguridad de todos está garantizada por parte del gobierno federal y se espera que el Congreso haga lo propio. Aguilar Valenzuela aprovechó la inminente difusión de un espot de legisladores federales para refutar los dichos de Vicente Fox ­cuando se le canceló la posibilidad de viajar a Vietnam y a Australia­, para señalar que así cono en ese mensaje de los diputados se dice que en la democracia las mayorías mandan, eso mismo debieran hacer los perredistas y no interferir en la toma de posesión de Calderón Hinojosa.

''El gobierno de la República haría un llamado a los partidos, en particular al PRD, que en razón de este mismo principio de filosofía política que ellos sostienen, porque ellos están en ese espot, pues respeten la decisión de la mayoría'', y esa debiera ser su actitud ante la llegada de Calderón Hinojosa al poder.

Más adelante se refirió al Partido de la Revolución Democrática como esa ''fuerza política'' que ha anunciado el intento de que haya ''complicaciones'' en la ceremonia de toma de posesión la cual, abundó, tendrá que hacerse responsable y ''dar fe'' de si respeta la decisión de las mayorías.

Respecto de Oaxaca, y ante la nueva solicitud de recursos por parte del aún gobernador Ulises Ruiz, el vocero de Los Pinos dijo que la comisión intersecretarial prosigue su trabajo para integrar un paquete de apoyos específicos para esa entidad.

''Ha sido más complicado de lo que originalmente se pensó, en términos del diagnóstico... y en su momento, cuando esté diseñado el paquete, yo con mucho gusto les informo. Pero sigue ese trabajo.''

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.