Usted está aquí: jueves 16 de noviembre de 2006 Deportes Blanco piensa proceder legalmente contra quien lo dio por muerto en Internet

Dijo que gracias a su fortaleza mental no le afectará su concentración para la liguilla

Blanco piensa proceder legalmente contra quien lo dio por muerto en Internet

Hugo Sánchez y Américo Gallego son muy capaces para dirigir el Tricolor, señaló Ochoa

JORGE SEPULVEDA MARIN

Al delantero del América, Cuauhtémoc Blanco, le molestó "muchísimo" la versión difundida por Internet el pasado martes, en la que se informó de su supuesta muerte en un accidente, por lo que pensará seriamente proceder de forma legal contra quien resulte responsable.

Luego de calificar de "broma de muy mal gusto" la información dada a conocer, estimó que seguramente quien la escribió "ha de ser una persona sin profesión y no sabe el daño que me hizo", ya que sus familiares y amigos se alarmaron por lo difundido.

El atacante dijo que se enteró de la noticia en su casa cuando dormía, porque le llamó su hermano "muy preocupado. Para mí fue algo muy fuerte, mi mamá estaba muy inquieta, varios de mis amigos me llamaron llorando y no se vale que jueguen con el sentimiento de la gente".

Sin embargo, señaló que gracias a la fuerte mentalidad que posee y que el hecho ocurrió justo en el momento en que deben estar concentrado exclusivamente para el inicio de la liguilla, "pues eso ya queda atrás", aunque no guardó el malestar que le causó esa situación, y descartó la eventualidad de contratar personal de seguridad para su custodia.

Al preguntarle acerca del técnico de la selección mexicana de futbol que será designado este jueves, el americanista espera que la elección de los dueños de los equipos "sea la mejor", y si recae sobre Hugo Sánchez, ex timonel de Pumas y aún de Necaxa, "será porque se lo merece", aunque no desechó la posibilidad de que hubiera una sorpresa.

Por lo que se refiere a las finales del Apertura 2006, Blanco dejó en claro que no tiene ningún equipo favorito para enfrentarlo en esa instancia, sea Pachuca o Atlas, porque lo único importante es la forma en que se prepararán para disputar la liguilla.

Antes, el portero Guillermo Ochoa advirtió que en esta ocasión el América tomará revancha de los torneos anteriores cuando no pudo avanzar para la disputa del título tras ser eliminado por Tigres, "por exceso de confianza".

Precisó que por ahora sólo piensa en los cuartos de final del torneo local, y para nada en su participación en el Mundial de Clubes ni en cuándo viajarán a esa cita.

"Estamos pendientes sólo de lo que hay aquí, vamos a ir partido a partido y mentalizarnos en el primero, que es el más importante", sostuvo.

Al solicitarle su opinión sobre puede ser el siguiente timonel del Tricolor, Ochoa prefirió no comprometerse en particular y prefirió apuntar que "ambos son muy capaces (Hugo Sánchez y Américo Gallego), ya que han hecho buenas cosas (con Pumas y Toluca, respectivamente).

"Son técnicos que exigen, sacan lo mejor de todos los jugadores y lo hacen en grupo".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.