Usted está aquí: jueves 16 de noviembre de 2006 Deportes Pachuca, 1-0 al Paranaense en la Copa Sudamericana

Dio un paso para disputar la final del torneo regional

Pachuca, 1-0 al Paranaense en la Copa Sudamericana

El gol fue de Damián Alvarez

La revancha, el próximo miércoles

AFP

Ampliar la imagen Gerardo Rodríguez, de los Tuzos (atrás) no da tregua en la disputa del esférico Foto: Ap

Curitiba, Brasil, 15 de noviembre. El Pachuca de México dio un paso hacia la final de la Copa Sudamericana 2006 tras vencer 1-0 al Atlético Paranaense, en partido de ida de las semifinales disputado en el estadio Kyocera Arena, ante unos 25 mil hinchas.

El gol de los Tuzos fue marcado por el argentino Damián Alvarez, a los 85 minutos.

La revancha se disputará el próximo miércoles en el estadio Hidalgo, en Pachuca y el conjunto mexicano avanzaría a la final con solo empatar, mientras el brasileño con triunfo de 1-0 forzaría a la definición por penales, y cualquier otros resultado a su favor le significaría la clasificación.

El vencedor de la llave se enfrentará con el ganador del cruce entre el chileno Colo Colo y el mexicano Toluca, cuyo primer partido lo jugarán este jueves en Santiago.

El Atlético Paranaense decepcionó a sus seguidores después de un comienzo de juego muy animado, cuando Jancarlos cobró una falta, pero lanzó la pelota al poste y el rebote no pudo ser aprovechado por ningún atacante del conjunto de Brasil.

El Pachuca comenzó con un juego más ofensivo que los dueños de casa en contrataques que, sin embargo, no lograron convertirse en ventaja gracias a la buena actuación del arquero Cleber.

A los 85 minutos Alvarez marcó el único gol del partido en un contragolpe, con fuerte remate desde el borde del área que se estrelló en el palo derecho de Cleber, antes de ingresar al arco.

Alvarez aprovechó un pase impecable de su compañero Christian Jiménez para rematar desde el borde del área, con un disparo que rebotó en el poste derecho para irse a las mallas.

Durante el primer tiempo se pudo apreciar un juego más abierto que permitió el avance de los brasileños hacia el área del portero colombiano Miguel Calero, favorecido por la suerte y por la tranquilidad de la defensa mexicana para enfrentar situaciones de peligro.

Sin embargo, el riesgo rondó también a Cleber, quien tuvo brillantes paradas durante el partido.

Los Tuzos habían eliminado en cuartos de final al argentino Lanús, con resonante triunfo de 3-0, en Buenos Aires, y empate 2-2, en su casa, mientras el Atlético Paranaense había dejado en el camino al uruguayo Nacional, tras derrotarlo 2-1, en Montevideo, y 4-1, en Curitiba.

Es la tercera victoria de un equipo mexicano sobre uno de Brasil como visitante en torneos sudamericanos.

Las anteriores fueron del América sobre Sao Caetano, en la Copa Libertadores de 2004, y de Chivas ante Sao Paulo, en la Libertadores del presente año.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.