Gestiona el GDF crédito ante el Banco Mundial
El gobierno de la ciudad gestionó una línea de crédito del Banco Mundial por 250 millones de pesos, que será destinado a desarrollar el plan estratégico de modernización del Poder Judicial del DF.
Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Finanzas, explicó que se trata de un nuevo mecanismo, donde el GDF sirve como intermediario entre la institución financiera y el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), que por sí solo carece de facultades para contratar un crédito.
El funcionario recordó que el estudio que se realizó con el Banco Mundial para mejorar la competitividad de la ciudad de México, definió aspectos prioritarios para avanzar en esta materia, como mejorar los tiempos y costos del Registro Público de la Propiedad, los de apertura de negocios y los de la administración de justicia, no solamente en materia mercantil, sino en términos generales.
"Los estudios del Banco Mundial consideran que la reforma económica más importante para el desarrollo es la reforma judicial; es decir, el desarrollo económico de los países pasa no únicamente por que haya inversión y un clima de estabilidad, sino también que se tengan sistemas judiciales adecuados".
Señaló que el proyecto, en el que colaboró el gobierno de la ciudad, tiene un año de preparación y se consiguió adelantarse a otras entidades del país que hicieron antes su solicitud de crédito. Este permitirá aplicar programas de capacitación y la adquisición de la tecnología de punta.