Usted está aquí: miércoles 15 de noviembre de 2006 Espectáculos Tras 28 años de ausencia, regresa Cat Stevens

Tras 28 años de ausencia, regresa Cat Stevens

Dpa

Londres, 14 de noviembre. No se sabía casi nada de él. Pero tras 28 años alejado del negocio de la música, Cat Stevens, alias Yusuf Islam, regresa con nuevo disc: An Other Cup.

La portada del nuevo disco muestra una taza de té con borde dorado, rellena de agua de mar. De esta manera, el cantante convertido al islam parece querer decir: las cosas importantes están en lo cotidiano. Y ese es el mensaje que quiere transmitir.

El resultado de esta nueva concentración en la música acaba de salir a la venta. El disco An Other Cup es el primer álbum de estudio en 28 años. Ofrece sobre todo piezas espirituales, que vinculan el tradicional estilo folk-rock de Cat Stevens con nuevos elementos.

El público recuperó a un artista y Yusuf Islam espera ahora contribuir a que la "creatividad del ideario islámico" sea aceptada y comprendida por el mundo occidental.

Steven Demetri Georgiou nació en el barrio londinense de Soho, hijo de un griego y una sueca. Tras interrumpir sus estudios de arte, logró un contrato en el sello Decca y aterrizó con su segundo single, Mathew and Son, publicado en diciembre de 1966, en el segundo lugar de las listas británicas.

El álbum debut del mismo nombre se situó en el séptimo puesto. En los siguientes doce años, el londinense, que desde entonces se llamó Cat Stevens, se convirtió en superestrella.

El momento culminante de su carrera aún estaba por llegar. En 1972, llegó con Catch Bull at Four al puesto número uno del chart estadounidense y al dos del británico.

El negocio de la música no satisfacía a Stevens y comenzó a ocupar su tiempo cada vez más con el budismo y el hinduismo. El cantante no encontró ninguna iluminación en esas religiones, pero su música se volvió claramente más tranquila que en sus primeros años.

Tras su disco Back To Earth de 1978, Stevens se retiró del mundo del espectáculo, al cual regresa ahora con su nueva producción.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.