Usted está aquí: miércoles 15 de noviembre de 2006 Economía Frenará SAT la evasión fiscal con facturas electrónicas

Frenará SAT la evasión fiscal con facturas electrónicas

ANTONIO CASTELLANOS

La Secretaría de Hacienda reforzará las acciones para frenar la evasión fiscal que se da a través de facturas apócrifas. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que lo hará mediante la factura electrónica digital; sin embargo, admitió que como la medida no es obligatoria para personas físicas y morales, los ilícitos seguirán a través de documentación falsa.

Luis Berumen Salgado, responsable del programa de Comprobantes Fiscales Digitales del SAT, dijo que la factura electrónica cada vez cobra más fuerza y, de acuerdo con estimaciones oficiales, las empresas que ya emiten esos documentos han ahorrado 8 por ciento en costos de operación y almacenamiento.

El funcionario habló en el seminario que sobre el tema organizó Terra Networks México, y destacó que el sistema no puede manipularse. El propósito es frenar la evasión a través de facturas apócrifas que se venden en el Centro Histórico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.