Usted está aquí: miércoles 15 de noviembre de 2006 Deportes Cruz Azul no está en su mejor momento, puede dar más: Mizrahi

Los Cementeros recargan energía en Morelos para coronarse campeones, dijeron

Cruz Azul no está en su mejor momento, puede dar más: Mizrahi

Chelito Delgado los siete partidos consecutivos sin ganar, porque eso ya quedó atrás; ahora hay que mentalizarse para las finales, sostuvo

Iremos paso a paso hacia el objetivo: Conejo

JORGE SEPULVEDA MARIN

Ampliar la imagen Colocación de una malla de contención en las gradas superiores del estadio Luis Pirata Fuente, del equipo Veracruz, para evitar accidentes como el ocurrido hace 10 días, en el partido contra Chivas Foto: Notimex

Jiutepec, Morelos, 14 de noviembre. Con la tranquilidad que brinda un campo de golf y el benigno clima morelense, Cruz Azul se prepara en el club San Gaspar para iniciar la próxima semana su participación en la liguilla, donde el plantel corre, brinca y se divierte mientras gana condición física y mantiene elasticidad.

El estratega Isaac Mizrahi insistió en que lo fundamental "es vivir el presente, por lo que el equipo debe estar preparado para quienes sean los rivales", y anticipó una liguilla "muy apretada porque están los mejores clubes".

­¿Mental y futbolísticamente están en su mejor momento?

­No, este plantel tiene mucho para dar y creo que no se puede decir que sea el momento ideal en nada, porque creo que lo pueden hacer todavía mejor.

Los jugadores trabajaron en la armonía del grupo, en la unión que aseguran mantener, porque más de uno dejó en claro que será fundamental que siga, por encima de las individualidades, el juego de conjunto, para agregar la novena estrella al escudo de la institución.

Luego de una práctica física de dos horas, en la que aprovecharon para subir y bajar toda velocidad por los montecitos del irregular terreno, lo mismo que hacer tenis-balón, y hasta probarse un poco con los palos de golf, a los Cementeros se les nota relajados, de buen humor, con el deseo de, ahora sí, ganar el título.

El argentino César Chelito Delgado dijo que lo de menos es el rival (Chivas, Jaguares o Veracruz), "porque lo importante es nuestra preparación; dependemos de lo que hagamos", y minimizó que hayan tenido seis partidos sin conocer la derrota, "porque eso ya pasó; lo que viene es la liguilla y hay que mentalizarse en eso".

Aunque "no urge" conquistar el campeonato, admite que "sí es una responsabilidad", porque Cruz Azul no es un equipo chico y es visto como el conjunto a vencer, explicó.

El portero Oscar Pérez afirmó que el plantel "está muy unido, compacto", por los buenos resultados que se han dado, por la forma en que se clasificó, por lo que ahora "debemos prepararnos para enfrentar partidos complicados, para ir paso por paso hasta llegar por el objetivo principal, que es el campeonato".

Luego de dar algunos golpes a la cacariza, Miguel Sabah refiere que ahora deben demostrar en las finales "por qué terminamos como superlíderes", que no fue nada fácil.

Y aunque no le alcanzó para ganar el título de goleo, tiene la firme intención de seguir haciéndose presente en la liguilla, etapa que deben encarar "con gran corazón y carácter, como lo hemos venido haciendo", indicó.

El uruguayo Richard Núñez consideró que los tres o cuatro días que permanezcan por acá serán suficientes "para recargar las pilas por completo", y ahora buscarán dejar atrás el pasado del torneo, porque ya están en la fase última y deben mantenerse mentalizados para lograr la copa.

No obstante, advirtió que será una etapa sumamente competitiva, pero de lograrla, "se callarán muchas bocas".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.