Usted está aquí: martes 14 de noviembre de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

Yani Pecanins convierte el acto de leer en juego fascinante

MERRY MACMASTERS

El acto de leer se vuelve un juego fascinante cuando se trata de un libro salido de las manos de Yani Pecanins. Como en el país de las maravillas, lo que parece ser un montón de platos soperos, de vidrio, para postre y extendidos, en realidad es un libro de artista.

 

''La gente está acabando de manera justa con las elites de América Latina''

MONICA MATEOS-VEGA

En América Latina, las elites y las clases dirigentes son grupos sociales en extremo egoístas, ''miopes a las necesidades de la población en general y le han dado la espalda al pueblo; por tal motivo, la gente está acabando con ellos de manera espectacular y justa", afirma el escritor Juan Carlos Botero (Bogotá, 1960).

 

Quise reivindicar al periodismo como una de las bellas artes, dice Paco Ignacio Taibo II

MONICA MATEOS-VEGA

 

Reinaugurarán obra que Nivola creó para la Ruta de la Amistad

DE LA REDACCION

La escultura Hombre de paz, del artista italiano Constantino Nivola (1911-1988), será reinaugurada este miércoles luego del proceso de reconstrucción apoyado por la embajada de Italia en México, la delegación Tlalpan y el Instituto Italiano de Cultura, entre otras dependencias. El trabajo forma parte del corredor escultórico Ruta de la Amistad, creado con motivo de la olimpiada cultural México 68.

 

Intentará el INAH detener la venta del internado coronel Cruz Gálvez de Sonora

ANGEL VARGAS

Funcionarios del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) buscarán a la brevedad reunirse con autoridades del gobierno de Sonora para que desestimen su proyecto de venta del Internado Coronel J. Cruz Gálvez, edificio emblemático para la comunidad de esa entidad por su significado histórico.

 

Se cotizan artesanías ''por reposición en el mercado'': Fonatur

FABIOLA PALAPA QUIJAS

 

Creciente preocupación por el patrimonio industrial

MERRY MACMASTERS

 

Columnas

Itacate
Cristina Barros y Marco Buenrostro

Opinión

Pintura estadunidense en el Munal
Teresa del Conde