Comienzan obras de distribuidor vial Zaragoza-Texcoco
Debido a que comenzarán los trabajos de construcción del distribuidor vial Zaragoza-Texcoco, el gobierno del Distrito Federal anunció que a partir hoy se reducirá a tres carriles el tránsito vehicular de la avenida Zaragoza, en su dirección poniente-oriente, hacia la salida a Puebla.
En conferencia de prensa matutina, Bernardo Bátiz explicó que para la realización de dicha obra, que tendrá una longitud de 3 mil 747 metros cuadrados y donde se prevé que circulen unos nueve mil 600 vehículos por hora, se empezará con la colocación de pilotes.
Por esta razón se cerrarán dos de los cinco carriles de esta vía, por lo que recomendó a los automovilistas tomar las previsiones necesarias y utilizar vías alternas como la Tapo y la calzada Ermita Iztapalapa, y subrayó que este distribuidor es muy importante para la ciudad, para mitigar los problemas viales en la zona.
En el tramo ubicado sobre Zaragoza, a la altura de la calzada Ermita, el trabajo se iniciará con el hincado de pilotes.
De su lado, la Secretaría de Transporte y Vialidad capitalina señaló que para agilizar el tránsito, en coordinación con autoridades del estado de México, se pondrá en marcha un operativo para evitar que las unidades de transporte público y de carga ocasionen problemas viales.