Usted está aquí: domingo 12 de noviembre de 2006 Opinión Domingo

Domingo

Enrique Galván Ochoa
Buzón Estados Unidos: [email protected] Buzón México: [email protected] Foros: http://www.dinero.tv

La parejita se resiste a dejar Los Pinos

Un ocaso bochornoso

Los Angeles Times en venta

Salario mínimo en España

Nunca demostraron mucha clase, pero sus últimos días en Los Pinos se están convirtiendo en algo bochornoso, una ventana desde la cual los mexicanos podemos ver al desnudo su insaciable voracidad y rapacidad. No quieren dejar las cabañas de Los Pinos con el pretexto de que carecen de un lugar donde vivir en el Distrito Federal (claro, los hoteles y las suites amuebladas cuestan, y no es lo mismo mete bolsa que saca bolsa). Inventaron un viaje a Australia, una dizque "visita de Estado", que no tenia otro fin que llevarle unas fresas con crema y unas chambritas a la niña Paulina, que está esperando a la cigüeña. Salió a relucir que le sacan el bulto a pagarle a los abogados que los defendieron en el litigio de Amigos de Fox: le deben tres millones de dólares al despacho regiomontano Quintero y Quintero, así como a sus asociados. Sospechosamente, el dinero iba a salir del presupuesto gubernamental, pero el escándalo les estalló en el camino, por andar regateando. Las declaraciones que han hecho a los medios tanto el abogado Quintero como el codemandado Lino Korrodi ameritarían que se reabriera el expediente, con cargos añadidos, que eventualmente podrían ser, entre otros, tráfico de influencias y peculado. Al último ­mas no por último­ se encuentra esta consideración: según la última declaración patrimonial de don Vicente, sus bienes ­incluyendo el rancho San Cristóbal­ no son suficientes para pagar los 3 millones de dólares que demandan los litigantes. Entonces, ¿qué va a suceder? ¿Va a dejar que le embarguen el rancho o le dará un pellizco al cochinito? ¿O sea que las declaraciones patrimoniales de estos años recientes no son otra cosa más que un engaño?

Periódico en venta

Uno de los periódicos más importantes de Estados Unidos, Los Angeles Times, está a la venta... en realidad, está a la venta todo el grupo de periódicos al que pertenece el Times, es el grupo Tribune, que también edita el Chicago Tribune y La Opinión de Los Angeles. Estas dos ciudades, Chicago y Los Angeles, son las que tienen mayor población de mexicanos en Estados Unidos. Los interesados en comprarlos son tres multimillonarios, Eli Broad, Ronald Burkle y David Geffen. Este fue mencionado recientemente en México en relación a la supuesta compra que le hizo un misterioso magnate mexicano, David Martínez, de un cuadro de Pollock por 140 millones de dólares.

Mínimo en España

A partir de enero los trabajadores españoles peor pagados ­es decir, los que perciben salario mínimo­ cobrarán 30 euros más al mes. El mínimo subirá a 570 euros mensuales (equivalen a 8 mil 65 pesos). España es, después de Portugal, el país de Europa con menores sueldos. En México ya comenzó la tragicomedia de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Con el cuento de que si suben los ingresos de la gente se va a desatar la inflación, otra vez el aumento será miserable. Cuando mucho, de dos pesos al día. Echenle un ojo al modo como ha "mejorado" el ingreso de los mexicanos en estos últimos maravillosos años:

Google

¿Quién dice que no hay anuncios? Google comenzará en las próximas semanas un nuevo negocio: colocará publicidad impresa en las páginas de 50 periódicos. Ya abarrotó las ediciones digitales, le falta espacio para darle acomodo a todos sus clientes. Se lanza a una nueva aventura. Si tiene éxito, se convertirá en el principal anunciante del mundo.

e@Vox Populi

Asunto: Korrodi

Quiero darle las gracias por los comentarios certeros que hace en del programa De una a tres, o como dice Jacobo, en la calle 69, y por supuesto, los artículos que escribe en La Jornada. Es triste y lamentable lo que está pasando en este país, ya que por las declaraciones que hizo Lino Korrodi en la radio, se comprueba que el señor de las botas no quería que López Obrador fuera ni siquiera candidato a la Presidencia. Esto me hace pensar que algún día sabremos la verdad acerca de toda la maquinación que hubo atrás de la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, es decir, todos los que contribuyeron en no respetar el triunfo del Peje.

R: También sería conveniente saber por qué el PRD, las redes y sus aliados no tuvieron representantes en 40 por ciento de las casillas. No tuvieron portero ni defensas en la cancha.

Nota: los textos completos y los buzones de los autores aparecen en el foro.

Fox, sólo faltan 18 días.
¿Entonces son falsas sus cacareadas declaraciones patrimoniales?

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.