Usted está aquí: domingo 12 de noviembre de 2006 Economía

Economía
Economía

Deuda a corto plazo de Pemex creció 238% en el último año de este sexenio

ISRAEL RODRIGUEZ J.

La deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex) contratada a corto plazo, es decir, con vencimientos menores a 12 meses registró un incremento de 238 por ciento en el último año de la gestión del presidente Vicente Fox, al ascender de 23 mil 76 millones de pesos a 78 mil 67 millones, revelan informes oficiales.

 

Advierte informe de la AIE sobre futuro energético ''sucio, inseguro y caro''

AFP

 

Costo de la inseguridad en México es de casi 15% del PIB: Consultores Internacionales

SUSANA GONZALEZ G.

El costo de la inseguridad en México, referente tanto a pérdidas en salud, productividad y oportunidades como al gasto de empresas y personas en equipos y servicios de seguridad, asciende a casi 15 por ciento del producto interno bruto (PIB), equivalente a unos 130 mil millones de dólares, alertó la firma Consultores Internacionales (CI).

 

Sinaloa le apuesta al turismo: revive Cosalá y centro histórico de Mazatlán

MIRIAM POSADA GARCIA

 

Baja en precios del petróleo beneficia a las aerolíneas: ASA

 

El 12.6% de la población en Estados Unidos está considerada como pobre

DPA

Washington, 11 de noviembre. En Estados Unidos cerca de 37 millones de personas, 12.6 por ciento del conjunto de la población, están considerados como pobres, y según cifras oficiales de los centros de estadística 46.6 millones viven sin ningún tipo de seguro médico. En tanto, en París, cerca de cinco por ciento de los 60 millones de habitantes vive con lo mínimo y en las grandes ciudades es visible la pobreza, de la que forman parte 1 millón de niños, fenómeno que se registra en países ricos como Alemania y Suiza.

 

Cerisola ya se olvidó del aeropuerto de Texcoco

 

Columnas

Domingo
Enrique Galván Ochoa

Opinión

Nuestro drama petrolero
José Antonio Rojas Nieto