Usted está aquí: domingo 12 de noviembre de 2006 Deportes Martínez y Domínguez partirán desde los puestos nueve y 11

Hoy se corre el Gran Premio de México en el Hermanos Rodríguez

Martínez y Domínguez partirán desde los puestos nueve y 11

ABRIL DEL RIO

Los mexicanos David Martínez y Mario Domínguez no pudieron mejorar sus desempeños en la calificación previa al Gran Premio Telmex, sesión que dominó el británico Justin Wilson, y arrancarán desde los puestos nueve y 11 hoy en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se espera un lleno, superior a 100 mil asistentes.

Invitado por el equipo Forsythe a subirse por primera vez a un Champ Car, el regiomontano Martínez respondió a las exigencias del fórmula y mostró buen control en medio de la competencia por los puestos secundarios que mantienen buena parte de los pilotos hacia la última carrera de la campaña 2006.

Ambos mexicanos perdieron un puesto en relación con los que habían ocupado en la calificación provisional del viernes, lo cual para el debutante es un buen resultado, mientras para Domínguez se avizora un panorama nublado, sobre todo porque Rocketsports, el tercer equipo para el que militó este año, no le proporcionó un bólido que pudiera acercarse al nivel de los dominantes en la categoría.

Wilson (Rusport) se mostró dispuesto a refrendar la victoria que se llevó de la pista capitalina hace un año. Cada uno de sus siete intentos fue más veloz y desbancó del mejor tiempo al francés Sebastien Bourdais (Newman Haas), coronado tricampeón desde la fecha anterior en Australia, y a su coequipero, el brasileño Bruno Junqueira.

"Un top ten en mi primera carrera es un buen resultado. Creo que tengo un excelente coche, así que saldré a dar lo mejor de mí y con el ánimo de que todo saldrá muy bien", expresó Martínez, quien compartirá la quinta línea en la grilla con el francés Nelson Philippe (CTE Racing HVM).

"Falta la carrera, en la que tendremos una buena estrategia; simplemente tengo que concentrarme para no cometer errores", acotó el piloto, quien de no conseguir un asiento en la próxima campaña de la Champ Car continuará en la categoría de apoyo, la Atlantic.

Para Domínguez, en cambio, el panorama es incierto, pues el puesto no va acorde con su experiencia en la categoría, ni con su propósito de al menos repetir el podio que logró hace dos años en el Hermanos Rodríguez.

Domínguez, quien marcha sexto en el campeonato y matemáticamente puede ascender al cuarto, aseguró que si bien no está satisfecho con el puesto de arrancada, "no estoy molesto, porque tenemos un buen coche para la carrera, bastante constante, y eso es lo que en este momento me tiene bien.

"Esta posición no me deja nada más que salir mañana con muchas ganas para tratar de terminar con un buen resultado", dijo resignado el piloto, y comentó que su estrategia se basará en un trabajo eficiente en pits, pues debe buscar rebases desde el principio, pero también ahorrar combustible.

La actividad en el Hermanos Rodríguez comenzará desde muy temprano, con el paso de la Carrera Panamericana, estimada a las ocho horas, en una meta intermedia de la tercera etapa, que comenzará en Puebla y terminará hoy mismo en Querétaro.

Tal vez para esa hora sólo habrán llegado algunos aficionados, pero los organizadores anunciaron agotadas las localidades en tribunas, por lo que sólo quedan accesos en zonas generales.

Calificación Gran Premio de México

1. J. Wilson Rusport 1:24.801

2. Bourdais NHRacing 1:24.986

3. B. Junqueira NHRacing 1:25.491

9. D. Martínez FCRacing 1:26.146

11. M. Domínguez RRacing 1:26.450

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.