Usted está aquí: domingo 12 de noviembre de 2006 Deportes Borregios buscará el tricampeonato

Va contra Aztecas en la final de la Conferencia de los Doce Grandes

Borregios buscará el tricampeonato

DE LA REDACCION

Ampliar la imagen Aztecas de la UDLA es el otro protagonista de la final Foto: Notimex

Borregos del campus principal del Tecnológico de Monterrey y Aztecas de la Universidad de las Américas dirimirán el próximo sábado la supremacía de la Liga Mayor de la ONEFA.

Ambas escuadras salieron airosas de sus compromisos de la etapa semifinal, al imponerse 33-31 al Tec CEM y 21-6 al Tec ciudad de México, respectivamente. Los Borregos, monarcas defensores, protagonistas de las últimas nueve finales, intentarán lograr el tricampeonato, algo que no han podido lograr en tres ocasiones y con su victoria vengaron la afrenta que recibieron del mismo CEM en la temporada regular.

El versátil Luis Aguilar Alejandre resultó el artífice de la emocionante victoria de los ovinos regiomontanos, al escaparse primero 85 yardas en un espectacular regreso de despeje y luego realizar una acrobática atrapada casi en las diagonales, para dos anotaciones decisivas en el reñido partido celebrado en el campo sintético de Atizapán.

"La clave del juego fue que los muchachos jugaron con agallas, nunca bajaron los brazos", señaló Frank González, el mentor de Borregos. Las acciones fueron, por momentos, algo más que rudas y Aguilar Alejandre resultó con fractura de clavícula en el tercer cuarto.

Monterrey abrió el marcador en los albores del juego, atestiguado por unas 5 mil personas que colmaron las graderías en la soleada mañana, pero su ventaja pronto fue igualada cuando una intercepción del CEM dejó el balón a escasas yardas de la zona final y Jos Bonilla, líder en ganancia de yardas en la campaña, se encargó de la anotación.

La pizarra se movió alternativamente y poco después del comienzo del último cuarto Daniel Roldán se quedó con un envío de Gilberto Escobedo para el último touchdown de los neoleoneses, aunque Adrián González, su pateador sustituto, erró el punto extra.

El CEM le añadió emoción a la contienda cuando el quarterback Iván Valdez se combinó con Fernando Jiménez para una discutible anotación, pues González, el coach regio, sostuvo que el pase fue capturado en el suelo. La planilla arbitral de la Oficiales de Futbol Americano AC no estuvo a la altura de las circunstancias, pues quiso ser el tercero en discordia, lo que llegó a demeritar su actuación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.