Usted está aquí: viernes 10 de noviembre de 2006 Política El Presidente aguanta como los machos, dice Fox

El Presidente aguanta como los machos, dice Fox

MIROSLAVA BREACH VELDUCEA

Basaseachi, Chih., 9 de noviembre. En una gira de tan sólo 30 minutos por la sierra Tarahumara, donde inauguró una subestación eléctrica y un albergue, el presidente Vicente Fox Quesada aseguró que "como los meros machos" aguantó las críticas a lo largo de su mandato, que finaliza el próximo 30 de noviembre.

El mandatario salió al paso de los señalamientos generalizados de la oposición política, debido a la airada reacción con la que respondió, en un mensaje televisivo en cadena nacional, a la negativa de la Cámara de Diputados, para viajar a Australia.

"Uno tiene que resistir agresiones"

Afirmó que "en la Presidencia de la República tiene uno que aguantar, ahora sí que como los meros machos, mucha crítica y agresiones verbales".

No obstante, añadió, "eso no es nada comparado con las alegrías" que brinda la máxima magistratura del país, y puso de ejemplo la convivencia con familias indígenas con las que compartió a lo largo de seis años. "Eso compensa cualquier rato difícil que se haya vivido como Presidente", apuntó.

La gira del jefe del Ejecutivo federal por la entidad batió record de brevedad. En media hora inauguró una subestación eléctrica en la que se invirtieron 130 millones de pesos, la cual beneficiará a ocho municipios de la zona serrana.

También inauguró el albergue de Huahuachique para niños rarámuris y confirmó el recorte de 150 millones de pesos a Chihuahua, como parte del ajuste al Programa de Apoyos Federales a las Entidades, a cambio de lo cual, destacó, habrá mayores recursos provenientes de los excedentes petroleros.

La agenda del presidente Fox se mantuvo casi en total hermetismo por parte de logística del Estado Mayor Presidencial. Trascendió que el mandatario encabezaría una celebración privada con los altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional en la hacienda de Santa Gertrudis, donde se localiza uno de los campos de entrenamiento del Ejército Mexicano, a hora y media de la ciudad de Chihuahua.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.