Usted está aquí: viernes 10 de noviembre de 2006 Política El mandatario, irresponsable al creer que puede decir tonterías: PRD

AN denuncia "falta de objetividad" en torno al sexenio

El mandatario, irresponsable al creer que puede decir tonterías: PRD

GEORGINA SALDIERNA, ANGELICA ENCISO

La difusión de los comentarios que el presidente Vicente Fox hizo a la agencia de noticias Efe de que ya no importa que diga "cualquier tontería" hicieron que el Partido Acción Nacional (PAN) saliera en su defensa, pues consideró que hay una campaña para opacar su labor, mientras el sol azteca consideró que esas declaraciones fueron "una irresponsabilidad".

Irónico, el secretario general del Partido de la Revolución Democrática, Guadalupe Acosta Naranjo, aseveró que el Presidente "debe de ser el hombre más libre de México, porque nadie ha dicho tantas tonterías como él".

El dirigente perredista se refirió así a los comentarios que Fox hizo a la agencia de noticias, en los que aseguró: "ya hoy hablo libre, ya digo cualquier tontería, ya no importa. Total, yo ya me voy".

Acosta aseveró: "si esa es la calificación que él tiene para ser hombre libre, entonces Vicente Fox es el hombre más libre de México. No hay nadie que goce de tanta libertad, porque nadie ha dicho tantas tonterías desde el ejercicio de un poder, como él".

Expuso que las afirmaciones del mandatario constituyen una barbaridad y una irresponsabilidad ante los acontecimientos en Oaxaca y en otros lugares del país.

Por su parte, el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, José Espina, consideró lamentable que en los últimos días del sexenio del presidente Vicente Fox se despliegue "una campaña" para opacar su labor. "Ha sido muy clara la falta de objetividad y de una visión integral sobre los seis años del Presidente".

Confió en que haya "responsabilidad y seriedad" en los análisis de la gestión del Presidente para que "no se tomen de manera tan aislada y descontextualizada ciertos asuntos". Añadió: "en el PAN estamos preparando un balance que en su momento daremos a conocer".

Consideró que el manejo de la información de la agencia Efe fue "lamentable" y con una "ausencia total de ética profesional por la empresa Telemundo y en consecuencia no le vamos a dar mayor importancia". Agregó que la agencia ya está procediendo contra la televisora.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.