Usted está aquí: viernes 10 de noviembre de 2006 Estados Arrestan en Juárez a agentes de la Border Patrol

Arrestan en Juárez a agentes de la Border Patrol

Rubén Villalpando

Ciudad Juárez, Chih., 9 de noviembre. Efectivos de la secretaría de seguridad pública del municipio de Guadalupe, a 60 kilómetros de esta ciudad, arrestaron a varios agentes de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol) que incursionaron aproximadamente 20 metros en territorio mexicano cuando perseguían a narcotraficantes que transportaban cerca de una tonelada de mariguana.

Al filo de las 19 horas de este jueves, los efectivos de la corporación estadunidense cruzaron el río Bravo, a la altura del poblado del Millón, en persecución de los delincuentes, quienes huyeron hacia el lado mexicano a bordo de una camioneta tipo Avalanche, cargada de droga.

Lucy Sosa Carrizosa, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, informó que los hechos ocurrieron fuera de su jurisdicción, por lo que serán autoridades de Guadalupe las que se harán cargo de las indagatorias junto con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, que al parecer ya indagan el suceso.

Fuentes extraoficiales informaron que los policías de Guadalupe arrestaron a un número no determinado de agentes de la Patrulla Fronteriza que incursionaron en territorio mexicano, a quienes desarmaron y en lugar de consignarlos ante una autoridad competente, los dejaron regresar a Estados Unidos para evitar problemas.

Al lugar donde se suscitó la incursión de los policías estadunidenses arribaron agentes del Ministerio Público Federal. La droga fue abandonada en la camioneta a la orilla el río Bravo, del lado mexicano, después de la persecución de agentes de la Patrulla Fronteriza.

En esa región, la Procuraduría General de la República, en coordinación con elementos de inteligencia militar, adscritos a Ciudad Juárez, tienen identificada a una célula de siete miembros del cártel de Juárez conocida como Los Escajeda, quienes trafican con drogas en la zona agrícola del Valle de Juárez y son responsables de algunas incursiones a territorio estadunidense, como la del pasado 23 de enero, cuando se informó que eran militares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.