Usted está aquí: viernes 10 de noviembre de 2006 Estados Tras denuncia anónima, la PGR indaga a funcionarios de Oaxaca

"No tengo nada que ocultar": alcaldesa de Salina Cruz

Tras denuncia anónima, la PGR indaga a funcionarios de Oaxaca

HIRAM MORENO

Salina Cruz, Oax., 9 de noviembre. La Procuraduría General de la República (PGR) mantiene, a través de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), una línea de investigación contra el ex director de la desaparecida Policía Judicial Federal (PJF), Rodolfo León Aragón; del director de seguridad pública en este municipio, Remigio Gómez Manubes; de José de Jesús Vázquez Castillejos, funcionario de la Policía Federal Preventiva (PFP) en el área de inteligencia, y de la presidenta municipal priísta de este puerto, Edith Escobar Camacho, confirmó la misma alcaldesa.

"Sólo sé que se trata de una denuncia anónima, pero no sé más; a la Tesorería del ayuntamiento llegaron oficios pidiendo información de los bienes del licenciado (Rodolfo León Aragón), del Cucarachito (José de Jesús Vázquez Castillejos), de Remigio (Gómez Manubes) y de tu servidora", dijo en entrevista.

Añadió que José Hito Chong Morales, tesorero del ayuntamiento porteño, dio trámite a los oficios de la SIEDO y a través de la regiduría de Hacienda, se informó de las propiedades de las personas sujetas a investigación.

La presidenta municipal dijo estar confundida por hallarse vinculada en una investigación de la SIEDO, a raíz de una denuncia anónima que lo mismo podría ser por lavado de dinero o algún otro delito del fuero federal. La ex diputada federal y empresaria transportista dijo tener la conciencia tranquila, y por eso las pesquisas deben continuar "hasta el final, porque no tengo nada qué ocultar".

Otro de los implicados en la investigación, Remigio Gómez Manubes, fue director de Seguridad Pública municipal en el trienio 1999-2001, cargo que ocupa actualmente. En tanto, José de Jesús Vázquez Castillejos se desempeñó como director de Comunicación Social en el ayuntamiento porteño, también de 1999 a 2001.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.