Usted está aquí: viernes 10 de noviembre de 2006 Estados Reyes Tamez niega apoyo a Universidad Juárez de Durango

Creó carreras sin consultar, aduce el funcionario

Reyes Tamez niega apoyo a Universidad Juárez de Durango

SAUL MALDONADO

Durango, Dgo., 9 de noviembre. El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Reyes Tamez Guerra, afirmó que sí hay recursos federales para apoyar a las universidades estatales que enfrentan problemas financieros en este cierre de año, pero que se analizará cada uno de los casos para ver hasta dónde se les puede ayudar; "que nos presenten cada una su evaluación y su situación", dijo.

En el caso de la Universidad Juárez de Durango, donde se necesitan 110 millones de pesos para terminar 2006, dijo que es un asunto que no compete a la SEP porque la institución creó carreras sin consultarlo ni con el estado ni con el gobierno federal: "no contemplaron la planeación presupuestal, crearon las carreras y ya, pero como nosotros no supimos, no tenemos nada que ver", señaló.

Durante una gira de trabajo por esta ciudad, donde participó en la última reunión del Consejo Nacional de Asuntos Educativos, el ex rector de la Universidad de Nuevo León no quiso hablar del monto que necesitan las otras casas de estudios superiores con problemas financieros, entre ellas las de Sinaloa y Tabasco, sólo les pidió un análisis y evaluación de su situación actual para que sean apoyadas este mismo año.

El funcionario dijo que ya se trabaja en dar apoyo a cada universidad para evitar problemas de pagos de nómina y aguinaldos. Una de las alternativas para solucionar el problema de falta de recursos cada cierre de año es programar algunos apoyos financieros pero de manera gradual.

Señaló que existe un fondo de 3 mil millones de pesos para las universidades para otorgarse en 2007, pero siempre y cuando cada institución presente su evaluación sobre las nuevas carreras que ofrece.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.